Skip to content

Asistir a conciertos puede aumentar tu esperanza de vida, según la ciencia

Asistir a conciertos puede aumentar tu esperanza de vida, según la ciencia-NATION

Los conciertos en vivo pueden aumentar tu bienestar hasta un 21 por ciento más.

De acuerdo a una nueva investigación realizada por O2, ir a un concierto nos ayuda a vivir por más tiempo. El estudio se realizó en en Reino Unido, uno de los países que posee los lugares de música más importantes.

Junto con el profesor Patrick Fagan de la Universidad de Goldsmith, asistir regularmente a espectáculos en vivo puede ayudarnos a ampliar nuestra vida útil. El estudio indica que 20 minutos en un show, pueden conducir a un aumento del 21 por ciento en esa sensación de bienestar.

Asistir a conciertos puede aumentar tu esperanza de vida, según la ciencia-NATION






Incluso más investigaciones dicen que ir a conciertos ”vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de vida de nueve años”. Esto significa que podría haber una conexión entre asistir a conciertos y cuánto tiempo vivimos.

”Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave”, dijo Fagan.

El estudio

Asistir a conciertos puede aumentar tu esperanza de vida, según la ciencia-NATION






Para determinar los resultados del estudio, los sujetos de prueba participaron en ”pruebas psicométricas y pruebas de frecuencia cardíaca”, ya que realizaron actividades que fueron positivas para la salud, como ir a conciertos, yoga y pasear perros.

Los resultados mostraron que las personas que asistieron a un concierto tuvieron un aumento del 25 por ciento en sentimientos de autoestima y cercanía a los demás y un aumento del 75 por ciento en la estimulación mental.

Si bien el estudio encontró que los británicos preferian ir a conciertos en un lugar que escuchar música en casa, se ha descubierto que la música en general aumenta la felicidad.

Por ejemplo en 2013, una investigación en Finlandia determinó que ”los niños que participaron en clases de canto tuvieron mayores índices de satisfacción en la escuela”.

Asistir a conciertos puede aumentar tu esperanza de vida, según la ciencia-NATION






Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Missouri publicó una investigación en The Journal of Positive Psychology que afirmaba que la música alegre tenía un ”efecto significativamente positivo” en la buena salud.

”Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto por quincena, que podría allanar el camino durante casi una década más de vida”, explicó Fagan.

Así que deja de decirle que no a los conciertos y alarga tu vida con mucho ritmo.

También te puede interesar: La neurociencia recomienda visitar la playa con frecuencia


Comments

comments