Skip to content

Científicos crearon un prototipo de ”ojo biónico” para que las personas ciegas puedan ver

Científicos crearon un prototipo de ''ojo biónico'' para que las personas ciegas puedan ver-NATION

Esto podría ser un gran paso en la ciencia.

Científicos crearon un prototipo de ''ojo biónico'' para que las personas ciegas puedan ver-NATION






Los investigadores dicen que han dado un gran paso hacia la creación de un ojo biónico que podría ayudar a las personas ciegas a tener visión.

Publicado en la revista Advanced Materials, científicos de la Universidad de Minnesota imprimieron una variedad de receptores de luz en una cúpula de cristal hemisférica. Utilizaron una impresora 3D hecha a medida para imprimir una base de partículas de plata, y luego imprimieron fotodiodos en la parte superior, que convierten la luz en electricidad.

Esto les dio un prototipo de ”ojo” que era un 25 por ciento eficiente para convertir la luz en electricidad. En teoría, tal dispositivo podría usarse luego para convertir el mundo real en señales que un día podrían ser interpretadas por el cerebro de una persona.

”Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca usando una impresora 3D multimaterial”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Michael McAlpine, en un comunicado.

Otros logros

Este mismo equipo ha tenido éxito en la creación de órganos artificiales anteriormente, incluyendo una ”oreja biónica” en 2013 y una piel biónica el año pasado, para darle a los robots el sentido del tacto.

Ahora esperan llevar su ojo biónico al siguiente nivel, agregando más receptores de luz para hacerlo más eficiente. También quieren utilizar un material más suave para que sea posible implantar el dispositivo en un ojo real.





Esta no es la primera tecnología ocular biónica que se desarrollará. En 2016, informamos sobre un dispositivo que podría implantarse quirúrgicamente en la retina de una persona, con un par de gafas que usan una cámara para capturar lo que está sucediendo en el mundo circundante.

El último esfuerzo aquí de la Universidad de Minnesota ofrece un proceso de fabricación mucho más rápido, sin embargo, con la impresión del dispositivo tarda solo una hora. En su documento, los científicos dijeron que su investigación valida “el potencial de la impresión 3D para lograr materiales y dispositivos electrónicos activos integrados de alto rendimiento”.

iflscience.com


Comments

comments