Skip to content

Elon Musk dice que hay un 70 por ciento de probabilidad que se mudará a Marte

El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que hay una “posibilidad del 70 por ciento” de que viaje personalmente a Marte.

Musk, de 47 años, dijo al nuevo programa de Axios en HBO que él cree que la exploración de Marte es más que una fantasía soñada por los súper ricos que quieren usar los viajes espaciales como una “escotilla de escape”.

“La probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra”, le dijo a Mike Allen de Axios. “Va a ser difícil. Hay una buena probabilidad de muerte, ir en una lata pequeña a través del espacio profundo “.

“Creemos que se puede volver, pero no estamos seguros. Ahora, ¿eso suena como una escotilla de escape para la gente rica?”.






Musk dijo que en sí volar a Marte sería difícil, pero aterrizar en el Planeta Rojo podría plantear aún más desafíos.

“Se podría aterrizar con éxito, pero una vez que se aterrizó con éxito, se tiene que trabajar sin parar para construir la base”, sugirió.

“Entonces, ya sabes, no hay mucho tiempo para el ocio. E incluso después de hacer todo esto, es un ambiente muy duro. Entonces … hay una buena probabilidad de que mueras allí “.

Aún así, Musk dijo que los avances en tecnología podrían hacer posibles los vuelos a Marte en tan solo siete años, con un precio de “alrededor de un par de cientos de miles de dólares”.

Y a pesar de los riesgos, Musk afirmó que iría sin dudarlo.

“Hay mucha gente que sube montañas. La gente muere en el monte Everest todo el tiempo “.

“Les gusta hacerlo por el desafío”.

Musk ha hablado a menudo de colonizar Marte con su compañía SpaceX, y ha expresado su preocupación por un posible plan de respaldo para la humanidad si la Tierra eventualmente se convierte en un desierto inhabitable. Dave Mosher de Business Insider compiló una línea de tiempo especulativa sobre cómo se desarrollaría la exploración de SpaceX en Marte.






Y durante más de una década, SpaceX ha desarrollado varios sistemas aeroespaciales impresionantes: Falcon 1, su primer cohete orbital; Saltamontes, un pequeño cohete de prueba de auto-aterrizaje; Falcon 9, un lanzador reutilizable de clase orbital; Dragon, una nave espacial para carga; y Falcon Heavy, un lanzador súper pesado.

La semana pasada, el Washington Post informó que la NASA lanzará una revisión de seguridad de SpaceX y Boeing, dos compañías que contrató para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional. El movimiento sigue a la aparición de Musk en el podcast “Joe Rogan Experience” en septiembre, donde se le vio en el programa de transmisión en vivo fumando hierba y bebiendo whisky.



Comments

comments