Skip to content

Esta escuela reemplazó la detención con la meditación y los resultados fueron impresionantes

Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION

Generalmente cuando un niño se porta mal lo primero que esperan es un castigo; esta escuela optó por algo completamente diferente.

Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION




Imagina que estás trabajando en una escuela y uno de los niños comienza a actuar de mala manera. ¿Qué harías?

Normalmente, la respuesta sería enviarlo a detención o suspender al ingobernable niño.

Sin embargo la Escuela Primaria Robert W. Coleman ha estado haciendo algo diferente en cuanto a la actitud de los niños mal portados ofreciéndoles un momento de meditación.

En lugar de castigar a los niños problemáticos o enviarlos a la oficina del director, la escuela de Baltimore tiene algo llamado Mindful Moment Room en su lugar.

La habitación no se parece en nada a las aulas de detención sin ventanas, pintadas de colores aburridos. En cambio, está lleno de lámparas, adornos y lujosas almohadas moradas. ¿Cómo funciona? Dentro de la habitación se alienta a los niños que se comportaron mal a sentarse en la sala y practicar respiraciones o meditación, ayudándoles a calmarse y volver a centrarse. Además les piden que hablen sobre lo que sucedio.

¿Por qué meditación?

Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION

La meditación consciente ha existido de una forma u otra durante miles de años. Recientemente, la ciencia ha comenzado a observar sus efectos en nuestras mentes y cuerpos, y está encontrando algunos efectos interesantes.

Un estudio, por ejemplo, sugirió que la meditación consciente podría proporcionar a los soldados practicantes una especie de armadura mental contra las emociones perturbadoras, y también puede mejorar la memoria. Además otro estudio encontró que puede mejorar la atención y el enfoque de la persona que la práctica.

En cuanto a la escuela, la sala de meditación se creó como una asociación con Holistic Life Foundation, una organización sin fines de lucro local que también administra otros programas. Durante más de 10 años, la fundación ha estado ofreciendo el programa extraescolar Holistic Me, donde los niños de prekinder hasta el quinto grado practican ejercicios de mindfulness y yoga.

Resultados

Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION

La Primaria Robert W. Coleman, el año pasado y exactamente este año no tuvo suspensiones. Mientras tanto, la escuela cercana Patterson Park High School; también reportó que gracias a sus programas de mindfulness las tasas de suspensión disminuyeron y la asistencia también aumentó.

Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION




Esta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATIONEsta escuela reemplazo la detención con la meditación y los resultados fueron -NATION

También te puede interesar: Madre se niega a abandonar a su bebé con deficiencia mental y luego lo ve graduarse en Harvard


Comments

comments