Skip to content

Este mapa muestra cómo se vería el mundo si aún existiera Pangea

¿Recuerdas haber aprendido en la escuela primaria sobre Pangea? Aquí te mostramos cómo se vería este gigantesco continente.

Érase una vez, hace aproximadamente 335 millones de años, había un supercontinente llamado Pangea. En otras palabras, toda la tierra en el mundo era una masa gigante rodeada por el océano. Sin embargo, hace aproximadamente 175 millones de años, esta masa de tierra comenzó a separarse, formando los siete continentes que tenemos hoy. Pero, ¿cómo sería el mundo ahora si esa división nunca hubiera ocurrido?

El artista y diseñador Massimo Pietrobon creó la respuesta con su increíble mapa titulado Pangea Politica, que ilustra el mundo como sería si nuestros países de hoy en día todavía estuvieran en un solo continente.





El resultado es un planeta donde las parejas de países más improbables se convierten en vecinos: la Antártida y Australia, Rusia y América del Norte, África y los Estados Unidos. Todos los países están conectados, lo que hace que la idea de conflicto sea mucho más difícil de comprender. Este diseño no solo es genial a la vista, sino también un recordatorio de la fluidez de las fronteras  en un momento en que más necesitamos este mensaje.

En las propias palabras de Pietrobon : “Unir al mundo en un pedazo de tierra representa un regreso a la unidad con el planeta y entre la raza humana, a pesar de las divisiones que hacen que nuestros gobernantes se sientan bastante cómodos”.



Comments

comments