Skip to content

Este es el tipo de sangre que atrae más a los mosquitos ¿es el tuyo?

 

Si siempre te sientes perseguido por los mosquitos y percibes que en un ambiente lleno de gente pareces ser la única víctima de las picaduras, debes saber que no estás paranoico. Está científicamente comprobado que los mosquitos tienen sus preferencias y «atacan» más a determinados tipos de personas.





Tipos de sangre que atraen a los mosquitos

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de Control de Plagas en Yachiyo, Japón, concluyó que, en un ambiente controlado, los mosquitos tienden a buscar y picar más a las personas con sangre tipo O.

No se sabe exactamente los motivos de la preferencia, pero es probable que esté relacionado con la cantidad de sacáridos (azúcares) eliminados por la piel.

mosquito pernilongo picada 117 400x800

Además, los investigadores descubrieron que, con base en otros genes, cerca del 85% de las personas secretan una sustancia química a través de la piel que indica cual tipo de sangre ellas tienen, mientras que el 15% restante no transmite esa señal.

Según los científicos, los mosquitos también son más atraídos por quienes secretan esa sustancia que por quienes no lo hacen, independientemente del tipo de sangre. En ese sentido, se puede decir que solamente una minoría de los seres humanos tiene el privilegio de no estar entre los preferidos de este incómodo insecto.





Consejos para ahuyentar a los mosquitos

Si siempre te has preguntado cómo ahuyentar a los mosquitos esta lista de consejos te será de mucha ayuda en el futuro.

– Puedes preparar lociones repelentes con la base de aceites esenciales de citronella, menta o extracto de vainilla.

– Procura lavar constantemente los platos del fregadero, y tapa el basurero; de ese modo, no sólo se evitará atraer insectos como las cucarachas y moscas, sino también se mantendrá la casa limpia y ordenada.

–  Mantén la casa oscurecida en épocas de calor, ya que las moscas no suelen estar en la oscuridad.

– Coloca barreras físicas como una tela mosquitera.

– Utiliza un ambientador antimoscas, al tomar un frasco pequeño con una tela de algodón o gasa en su interior; después, añade una taza de agua y 20 gotas de los aceites esenciales anteriormente mencionados. Tapa el contenedor y deja reposar durante un día. Cuando pierda el aroma, rellénala con la misma mezcla.





– Crea un spray antimoscas. Puedes hacer la fórmula con ½ taza de vinagre de manzana y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto; mezcla los ingredientes en un atomizador y listo. Otra opción es: 1 taza de agua, dos cucharadas de hierbas secas (menta, lavanda, cintronella), ½ taza de alcohol desnaturalizado de 70°; hierve el agua con las plantas y dejamos reposar la mezcla hasta que se enfríe. Se cuela, y se introduce en el atomizador junto con el alcohol.

– Utiliza un poco de ajo: parte un diente y frótalo sobre la piel.

h/r Vix



 

 

Comments

comments