Skip to content

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Estos descubrimientos nos proporcionan una mirada más informada e íntima de la historia.

¿Qué es arqueología? Solo piensa en Indiana Jones. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con él, Jones fue un arqueólogo ficticio que fue tras las famosas gemas perdidas, como artefactos religiosos como el Arca de la Alianza y el Santo Grial. Si bien las películas tratan sobre la emoción de la aventura, las excavaciones arqueológicas de la vida real son mucho más metódicas y científicas. Las personas en la excavación examinan el área y excavan y analizan cuidadosamente lo que encuentren, incluidos los restos humanos, los artefactos y otros elementos de la historia que normalmente se encuentran en una excavación.

Lo increíble de este campo de estudio es que los objetos encontrados nos proporcionan una mirada más informada e íntima de la historia, la humanidad y la cultura. Aunque tales artefactos nos dan una mejor visión del pasado del mundo, también provocan aún más preguntas.

Habiendo dicho eso, ¿por qué no profundizas un poco en la historia con nosotros y echas un vistazo a algunos de estos raros hallazgos arqueológicos? Se encuentran entre los más raros que se hayan descubierto, … hasta ahora.

#1 Estatuas Moai de la Isla de Pascua

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION






Probablemente haya visto imágenes de las estatuas únicas e impresionantes que se encuentran en la Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia. Estas estatuas gigantes, que se conocen como Moai, son artificiales y datan de algún lugar entre 1250 DC y 1500 DC.

¡Estas estatuas se alinean y tienen un recuento de casi 900! Es evidente que fueron trasladados a sus ubicaciones, lo que es notable debido a su peso.

#2 Mecanismo de Antijythera

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

El mecanismo de Antikythera fue encontrado en un barco griego en 1901 frente a la costa de Antikythera, y es uno de los artefactos más avanzados y fechados.

Esta pieza presenta engranajes y marcas con diseños que se asemejan a la cara de un reloj. Los arqueólogos se han dado cuenta de que funciona como un calendario astronómico. Incluso puede haber ayudado en la navegación, tomando la dirección de los cuerpos celestes en el cielo.

#3 Barco del Mar de Galilea

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Un gran descubrimiento para la religión y la historia fue el barco del Mar de Galilea, también conocido como el “Barco de Jesús”. Su nombre se originó después de haber sido encontrado en la costa de Israel: el Mar de Galilea, después de una larga sequía que lo reveló en 1986.

El bote había sido preservado en el barro del mar debajo de la superficie del agua. Se midió a 27 pies de largo y 7.5 pies de ancho, y está en exhibición en el Museo Yigal Allon en Kibbutz, Ginosar, Israel.

#4 La ciudad de Pompeya

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Pompeya fue la famosa ciudad que fue sepultada por la erupción del volcán Monte Vesubio en el 79 d. Tal vez incluso has visitado el lugar tú mismo.

Ya sabíamos sobre la ciudad de Pompeya debido a los documentos que la describían, pero este descubrimiento nos proporcionó información importante sobre el lugar, su pueblo romano y el período de tiempo. También dio más información sobre el desastroso destino de la ciudad.

Se crearon grupos de personas a partir de la erupción volcánica que los enterró vivos. Aunque morboso, proporcionó réplicas exactas de cómo se veía la gente en ese momento, a partir de las cuales la gente moderna pudo remodelar con yeso. El descubrimiento también reveló edificios, graffiti de pared y artefactos que dieron una mejor idea de la cultura romana durante ese período de tiempo.

#5 La mujer de los anillos

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION






Este esqueleto, conocido como la “Dama del Anillo”, se encontró debajo de los escombros de Herculano, una ciudad situada cerca de Pompeya. El lugar también sufrió por la erupción del Monte. Vesubio, matando a muchos en 79 AD. El esqueleto fue descubierto en 1982 con rubíes y anillos de esmeraldas todavía en sus dedos, junto con aretes de oro y brazaletes enterrados a su lado.

#6 Mamut Lanudo

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

El mamut lanudo se extinguió hace miles de años. El primero de su tipo fue descubierto en 1728 por Hans Sloane en Siberia. El científico conjeturó que las criaturas masivas habían sido enterradas desde el Gran Diluvio mencionado en la Biblia, y que Siberia anteriormente tenía un clima tropical. Ahora sabemos que el mamut lanudo vagó por la Tierra miles de años antes de que ocurriera cualquier evento descrito en la Biblia.

#7 Gigantes que vagaron por la tierra

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Durante los siglos XIX y XX, se descubrieron grandes esqueletos en todo Estados Unidos. En Wisconsin, los esqueletos alcanzaron 7 pies de altura, y en California oscilaron entre 8 pies y 10 pies. Sin embargo, no hay pruebas contundentes de que no haya sido un engaño, y los esqueletos no se encuentran por ningún lado hoy.

#8 La tumba de Tutankamón

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Muchos han oído hablar del Rey Tut debido a este hallazgo. Su tumba fue descubierta en el Valle de los Reyes en Egipto, y desde su descubrimiento, ha expandido enormemente nuestro conocimiento del Antiguo Egipto y su cultura.

Contenía el cuerpo momificado del Faraón, junto con otros ataúdes, una máscara de oro y artículos relacionados con el funeral.

Dado que los egipcios conservaron los cuerpos de los faraones en la antigüedad y sellaron la cámara, los arqueólogos encontraron todo en perfecto estado. Mientras que muchas otras tumbas egipcias antiguas habían sido saqueadas desde la época de su entierro hasta los tiempos modernos, el rey se veía asombrosamente bien, a pesar de tener más de 3.000 años.

#9 La ciudad egipcia de Heraclio

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

 

Otro descubrimiento que se hizo recientemente bajo el océano fue el de una ciudad hundida, la ciudad egipcia de Heracleion. Este lugar fue el comienzo de la conocida ciudad de Alejandría.

Los arqueólogos descubrieron estatuas de granito impresionantemente grandes de la realeza egipcia, piedras grabadas, templos, casas y un coliseo. El sitio también incluyó naufragios para explorar.

Sorprendentemente, la ciudad no se perturbó en su mayor parte, ya que se encontraba justo debajo del suelo, no muy lejos de donde comenzó el agua. Todo lo que se sabía anteriormente sobre Heracleion provenía de escritos. Pero con este descubrimiento, se han desenterrado más historia e incluso un nuevo mapa del lugar.

#10 La cueva de Altamira

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION






El arte rupestre nos ha contado una inmensa cantidad de culturas antiguas, ya que las representaciones vinieron de las manos de los humanos durante los períodos paleolíticos.

El arte de la Cueva de Altamira, ubicada en el norte de España, ayudó a dar forma a nuestras ideas del pasado. Las paredes y los techos de las cuevas están cubiertos con pinturas policromadas y dibujos al carboncillo, que representan bisontes y otros animales, así como también manos humanas.

#11 La tumba de Qin Shi Huang

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Otra tumba importante de la historia fue la de Qin Shi Huang, el primer emperador chino que gobernó a principios de los 200 AC. Encontrado en la provincia de Shaanxi de China, la tumba contiene un mausoleo en forma de pirámide con los restos del emperador. Sin embargo, este gran mausoleo todavía no ha sido tocado, ya que contiene cantidades excesivas de mercurio.

También hay una gran área subterránea que incluye un sistema de drenaje, cuevas y otros componentes.

Una de las partes más sorprendentes de este descubrimiento arqueológico fue el ejército de figuras de arcilla de tamaño natural que se asemejan a los humanos. Estas figuras de arcilla se llaman Ejército de Terracota, que fue diseñado con la intención de defender al emperador en su vida futura.

#12 Los Rollos del Mar Muerto

Los hallazgos arqueológicos más raros de la historia-NATION

Este artefacto único, histórico y religioso fue encontrado entre 1946 y 1956 por los esfuerzos combinados de los arqueólogos y los pastores beduinos. Los Rollos del Mar Muerto son considerados como uno de los mayores descubrimientos para la humanidad y la religión. Los manuscritos presentan la historia religiosa y la información sobre las personas durante un período de 700 años que rodea el nacimiento y la vida de Jesucristo.

Si bien estos son documentos antiguos, se encontraron en su mayoría intactos con la mayoría de la información fácilmente legible. Los documentos viven en bronce, papiro y materiales de pergamino y fueron escritos en diferentes idiomas, incluyendo hebreo, griego y arameo.

También te puede interesar: Extrañas fotos del Titanic que te producirán un escalofrío



Comments

comments