Skip to content

La pastilla anticonceptiva masculina podría estar lista muy pronto

La pastilla anticoneptiva masculina podría estar lista muy pronto-NATION

El método dice ser seguro y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo.

La pastilla anticoneptiva masculina podría estar lista muy pronto-NATION



Desde hace décadas los anticonceptivos orales, eran exclusivos de mujeres. Recientemente una variedad de enfoques acapararon los titulares aclamando que tenían la primer pastilla, gel o inyección anticonceptiva para hombres. Sin embargo estás tenían muchos efectos alternos descartando la producción en masa. Ahora, científicos australianos creen que han encontrado un enfoque; que proporciona un método anticonceptivo seguro y eficaz sin efectos secundarios a largo plazo.

El método está enfocado en dos proteínas que desencadenan el transporte de esperma. Lo que impide que los espermatozoides abandonen el cuerpo. Esto se ha descrito como un ”gran avance”, la droga ya ha sido probada con con 83 hombres durante un periodo de 30 días y resultó ser exitoso.

Lo que significa una nueva alternativa para desarrollar tanto inyecciones de acción prolongada o geles tópicos efectivos.

Uso

La pastilla anticoneptiva masculina podría estar lista muy pronto-NATION



Aunque el nuevo medicamento, llamado dimetanoato de dimethandrolone, o DMAU; ha sido un éxito, incluye un ácido graso de cadena larga que ralentiza el aclaramiento, permitiendo que se tome una sola dosis cada día.

Al igual que la píldora para mujeres, el anticonceptivo experimental combina la actividad de un andrógeno, una hormona masculina, como la testosterona, y una progestina.

La dosis más alta de DMAU probada, fue de 400 mg, y los sujetos mostraron una ”marcada supresión” de los niveles de testosterona y dos hormonas requeridas para la producción de esperma.

Los resultados también mostraron que la píldora anticonceptiva sólo funcionaba si se tomaba con alimentos.

Efectos

Los únicos efectos secundarios que se reportaron por el uso de la píldora anticonceptiva fueron: aumentos de peso leves y una disminución en el colesterol HDL (”bueno”).

Sin embargo, todos los sujetos pasaron sus pruebas de seguridad, incluidos los marcadores de función hepática y renal.

También te puede interesar: Nueva cirugía devuelve vista 20/20 a los legalmente ciegos


Comments

comments