Skip to content

Las semillas de algodón pronto podrían convertirse en una nueva fuente de alimentos e ingresos

Después de casi dos décadas de investigación, un médico finalmente recibió el visto bueno para comenzar a convertir miles de kilos de residuos biológicos en alimentos.

El martes pasado fue un momento que definió la carrera del Dr. Keerti Rathore después de que su trabajo en el cultivo de semillas de algodón comestible fue aprobado para su comercialización por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Rathore logró desarrollar las semillas de algodón comestible al silenciar un gen en las semillas que producían una toxina llamada gosipol. Una vez que las semillas se hacen comestibles, se sabe que tienen un sabor similar al hummus.

Las semillas de algodón pronto podrían convertirse en una nueva fuente de alimentos e ingresos-NATION





Ahora que las semillas han sido aprobadas, la semilla de algodón comestible podría ser una forma efectiva de alimentar a millones de personas. Al ser naturalmente alta en proteínas, se espera que la planta sea beneficiosa para las personas que viven en países donde la dieta es principalmente una dieta baja en proteínas y basada en plantas. La semilla podría ser molida en una harina e implementada en varias recetas y cocinas, a la vez que se mantiene a un bajo costo e increíblemente abundante en el suministro.

Para ilustrar la importancia de esta investigación y su potencial, hagamos algunos cálculos rápidos. Teniendo en cuenta cómo el mundo produce 48.5 millones de toneladas de algodón cada año, y cada libra de fibra de algodón produce 1.6 libras de semilla de algodón, la innovación comestible de Rathore podría resultar en aproximadamente 155 billones de libras de semilla de algodón comestible anualmente, lo que tendría un tremendo impacto en la lucha contra Hambre mundial y desnutrición.

Las semillas de algodón pronto podrían convertirse en una nueva fuente de alimentos e ingresos-NATION





“Al crecer en la India rural como hijo de un médico, había visto los efectos de la desnutrición de primera mano en los pacientes de mi padre”, dijo Rathore, según AgriLife . “Muchos de sus problemas de salud se debieron a una alimentación y nutrición inadecuadas”.

Al introducir este algodón modificado para el consumo masivo, Rathore espera erradicar estos problemas. Las semillas aún deben ser aprobadas por la FDA, pero Rathore confía en que recibirá luz verde en los próximos meses.

Además de su impacto en el hambre y la desnutrición del mundo, la investigación de Rathore también podría llevar a un aumento significativo en los ingresos para los agricultores y la industria del algodón en general.

Las semillas de algodón pronto podrían convertirse en una nueva fuente de alimentos e ingresos-NATION





“También me di cuenta del valor para los productores de algodón en todo el mundo … porque es probable que un producto de este tipo mejore sus ingresos sin ningún esfuerzo adicional de su parte o aportes adicionales”, dijo Rathore. “Un producto de este tipo también puede ser importante desde el punto de vista de la sostenibilidad porque los agricultores producirán fibra, piensos y alimentos del mismo cultivo”.



Comments

comments