Créditos: Lianhe Zaobao

CIENTÍFICOS CREAN CERVEZA QUE MEJORA LA SALUD INTESTINAL

La elaboración de esta cerveza incorpora probióticos.

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), desarrollaron una cerveza probiótica que incorpora cepas de Lactobacillus paracasei L26. Éstas tienen la capacidad de neutralizar toxinas y virus, así como regular el sistema inmunitario.

La idea fue planteada por primera vez por Chan Mei Zhi Alcine, estudiante de cuarto año del Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias NUS.




Créditos imagen: Universidad Nacional de Singapur

La Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos recomienda consumir un mínimo de mil millones de probióticos por porción para lograr los máximos beneficios para la salud. 

Chan logró desarrollar la receta ideal. Después de nueve meses creó una cerveza con la cantidad óptima de probióticos vivos. 


Créditos imagen: Universidad Nacional de Singapur

Para esta cerveza se usaron bacterias de ácido láctico que utilizaron los azúcares presentes en el mosto.  Además el proceso convencional de fermentación fue modificado, permitiendo que Chan aumentara y mantuviera las cepas vivas. Luego consiguieron propagarlas en la levadura y cultivos puros. 

El resultado; una cerveza con sabores agudos y agrios con un contenido de alcohol de alrededor del 3,5 por ciento.

La receta ya se encuentra patentada y esperan colaborar con socios de la industria cervecera para introducirla al mercado.


Créditos imagen: Reuters

¡Brindemos por la ciencia!

Comments

comments

Etiquetas: , ,