Créditos: Tesla

5 proyectos de Elon Musk que cambiarán y están cambiando al mundo

El futuro está aquí

¿Has escuchado de Elon Musk?

Si la respuesta es no, te lo presentamos. Musk es un inventor, físico y empresario sudafricano, nacionalizado estadounidense, más conocido por ser Co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Actualmente es el director ejecutivo de SpaceX, Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Es sin duda, uno de los personajes a seguir en este nuevo año.

A continuación, cinco de sus proyectos con mayor reconocimiento en los últimos años.

5.- Inteligencia artificial

Musk, en conjunto con la compañía OpenAI, desarrolla robots para atender las tareas básicas del hogar.

El robot Brett, de la Universidad de Berkeley, será utilizado como base para su desarrollo. Aunque la idea es que el sistema sea compatible con robots multipropósito, y así crear un sistema de ayuda a los humanos en tareas básicas. El objetivo de OpenAI es tener robots que generen una base de datos del usuario, manteniendo un aprendizaje constante, con capacidad para tomar decisiones a base de prueba y error.

4.- Tesla Motors

Es una compañía de Sillicon Valley que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, con el fin de lograr una revolución completa del funcionamiento actual de los autos.

Crédito: Tesla

Los autos se venderán a precios convenientes para el consumo masivo, y se podrán recargar en electrolineras que funcionaran mediante paneles solares llamados SuperCharger.






Algunos modelos de sus autos tienen la opción de self-drive (aunque está prohibida en la vía pública), el conductor tiene la opción de dejar que su carro se estacione solo o incluso que pase a recogerlo mediante la programación en una app.

3.- Solar City

Crédito: SolarCity

Aunque Musk no es dueño del proyecto, es el mayor inversionista de esta empresa.

Solar City es un proveedor de energía para viviendas, empresas y organizaciones sin fines de lucro; que busca proveer energía solar a la vez que reduce el costo de instalación de paneles y sistemas necesarios para recaudar energía.

2.-Hyperloop

Crédito: Hypeloop One

El Hyperloop está pensado como un transporte, público y de carga, de alta velocidad. Está basado en la levitación magnética, similar a la empleada en el tren magnético. Éstos viajarán a través de tubos con aire a baja presión, a una velocidad de aproximadamente 1,250 kilómetros por hora.




El proyecto inicial es de una línea que va desde Los Ángeles hasta San Francisco, con un vagón que transportará veintiocho pasajeros con una frecuencia de treinta segundos cada dos minutos.

1.-SpaceX

Space Exploration Technologies (SpaceX) es una empresa norteamericana de transporte espacial fundada en el año 2002, con el objetivo de hacer realidad los viajes espaciales, y que sean accesibles para cualquier persona en el mundo.

Crédito: SpaceX

¿Próximo destino, Marte?

Por el momento ya cuenta con el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon; la primer cápsula hecha por una compañía privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La empresa busca crear cohetes re-utilizables, aterrizando de forma vertical en una plataforma en medio del mar. Ésto para reducir costos en comparación con un cohete actual.  


Comments

comments