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Comer queso todos los días puede ser bueno para la salud

Buenas noticias fanáticos del queso

Aunque el queso generalmente se considera más como una indulgencia que un alimento saludable; un estudio realizado por European Journal of Nutrition, sugiere que no es tan malo como pensábamos. De hecho, comer 42.5 gramos por día puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o tener derrames cerebrales.

El queso, al igual que otros productos lácteos, contiene altos niveles de grasas saturadas, que se relacionan al colesterol alto, la aterosclerosis y enfermedades cardíacas. Sin embargo en una baja cantidad, la grasa saturada puede ser benigna. En general contiene ingredientes potencialmente beneficiosos como calcio, proteínas y probióticos.



Comer queso todos los días puede ser bueno para la salud-Nation
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Estudio

Para obtener más información sobre cómo el consumo de queso a largo plazo afecta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; investigadores de China y los Países Bajos combinaron y analizaron datos de 15 estudios observacionales que incluyeron a más de 200,000 voluntarios. Todos menos uno de los estudios excluyeron a personas con enfermedades cardíacas existentes, y todas a excepción de dos personas se rastrearon durante 10 años o más.

Los hallazgos fueron ciertamente diferentes de lo que la gente podría esperar de acuerdo con el Dr. Allan Stewart, director de cirugía de la Facultad de Medicina de Icahn en Mount Sinai Medical Center, quien no participó en el nuevo análisis. En general, las personas que consumían altos niveles de queso; tenían un 14% menos de riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y tenían un 10% menos de probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular. A diferencia de aquellos que rara vez lo consumían.






Relación U

A pesar de los beneficios el estudio también advierte que una mayor cantidad de queso no es necesariamente mejor. Las personas que tenían los menores riesgos de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular; fueron aquellas que consumieron, en promedio, 40 gramos de queso por día; aproximadamente el tamaño de una caja de fósforos.

Aunque el estudio sólo pudo encontrar una asociación entre el consumo de queso y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, en lugar de una relación de causa y efecto; podría concluirse que las personas que comen queso diariamente son más saludables en general.

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El queso por sí mismo tiene cualidades beneficiosas que compensan el impacto negativo de su alto contenido de grasas saturadas. Pues tienen un alto contenido de probióticos, que tienden a ponerte en un estado menos inflamatorio, además también contiene ácido linoleico conjugado (CLA), un ácido graso insaturado que puede aumentar la cantidad de colesterol HDL ”bueno” y disminuir los niveles ”malos” de LDL.

¿Cuál es el mejor queso?

Aunque el estudio no analizó los diferentes tipos de quesos y no concluyó en cuál es el mejor o tiene mejores beneficios; sí remarca que el consumo en general es bueno para la salud.

Si quieres leer el estudio completo haz click aquí.

 




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