¿Cómo conoció John Lennon a Paul McCartney?

Esta fue la canción que unió john lennon y paul mccartney



El legendario día en que John Lennon conoció a Paul McCartney en una iglesia social en Liverpool hace 60 años; fue el 6 de julio de 1957, puede parecer menos fatal desde una distancia cronológica de seis décadas.

Después de todo, ¿cuáles son las probabilidades de que dos adolescentes obsesionados con el sonido naciente de la música rock formarán una banda reconocida mundialmente?

Pero la pequeña y humilde reunión resultó ser una de las más históricas en la historia del rock. Aquellos que estuvieron presentes en ese fatídico día hace tantos años recuerdan un encuentro ordinario. Uno de los miembros del grupo que conocía a McCartney de  la escuela, presentó a Paul a sus compañeros de la banda. Lennon tenía 16 años y Paul 15.

The Quarrymen

¿Cómo conoció John Lennon a Paul McCartney?-NATION
Créditos: STF/ EPA



Los Quarrymen que era la banda de Lennon, se presentaba ese día. ”Simplemente pensé, bueno, se ven bien; están cantando bien y parece ser un gran cantante principal para mí” dijo McCartney según una entrevista de la revista Record Collector en 1995. ”Por supuesto, él se había quitado las gafas, por lo que realmente se veía como un chico cool. Recuerdo que John era bueno. Él realmente era el único miembro sobresaliente, todo lo demás se escapaba de mi atención”.

Luego de la presentación del grupo de Lennon, él y Paul charlaron un poco, lo enseñó a afinar su guitarra y tocó algunas canciones con las que Lennon quedó impresionado. Lennon estaba tan impresionado con el talento natural y el conocimiento de la música de McCartney que él y los otros miembros del grupo le pidieron que se uniera a la banda.

También te puede interesar: Así eligieron su nombre estas 7 bandas de Rock.

Un año después, George Harrison se unió a la banda. A principios de 1959, todos los demás habían renunciado; dejando al trío de Lennon, McCartney y Harrison sin un grupo real. Después de un año otro miembro se agregó al grupo, un baterista y así se rebautizaron como los Beatles.

Y bueno lo demás es historia.



Comments

comments