Conoce el documental que inspiró a la BBC a prohibir el uso de plásticos

Este magnífico documental motivó a la BBC para prohibir el uso de plásticos en 2020

Cuando la serie documental de naturaleza de la BBC “Blue Planet II” se emitió en octubre de 2017; el narrador y naturalista de la serie Sir David Attenborough, solicitó a las personas de todo el mundo que comenzaran a tomar más en serio la contaminación plástica. Y es que después de observar un homenaje tan majestuoso a la naturaleza; resulta casi imposible que el asombro no se transforme en un deseo por conservar la vida.

Conoce el documental que inspiró a la BBC a prohibir el uso de plásticos - Nation
Crédito: Thomas Shahan

Como sabemos el plástico ya no sólo afecta la vida animal. Existen registros de que ha comenzado a contaminar el agua de nuestro grifo en forma de pequeñas partículas; y de no hacer nada, la contaminación plástica se convertirá en un problema aún mayor de lo que ya es. Y tristemente en este momento ya es enorme.

Pero al parecer la BBC escuchó las súplicas de Attenborough; pues la compañía de medios ha anunciado que pretende prohibir el uso de todos los plásticos de un solo uso para 2020.

Conoce el documental que inspiró a la BBC a prohibir el uso de plásticos - Nation
Crédito: Press Association

Comenzando en 2018 con la prohibición de vasos y cubiertos plásticos; para después pasar a la prohibición de contenedores de plástico en 2019. Según el medio de noticias del Reino Unido, los visitantes y el personal de la BBC utilizan cerca de 2 millones de vasos de plástico cada año.

“Al igual que millones de personas viendo Blue Planet II, me sorprendió ver el desperdicio y daño evitables creados por el plástico de un solo uso”; dijo Tony Hall, director general de la BBC, en el comunicado de prensa sobre su prohibición de plástico. “Todos debemos poner nuestro granito de arena para enfrentar este problema, y ​​quiero que la BBC lidere el camino”. El primer paso es desechar los vasos de plástico desechables y los cubiertos; y con nuestro plan, espero que podamos tener una BBC libre de plástico de un solo uso “.





Una meta alcanzable

A partir del martes 13 de febrero, la BBC anunció que algunas de sus cocinas ya han dejado de utilizar vasos de plástico. Más adelante en el mes, se implementará y probará un esquema de reciclaje para vasos de café.

Es inspirador ver a una compañía tan grande como la BBC intensificar y abordar públicamente el problema del plástico. Pero lograr su meta podría necesitar de más apoyo para realmente reducir los efectos de su contaminación plástica.

Conoce el documental que inspiró a la BBC a prohibir el uso de plásticos - Nation
Crédito: Bo Eide





Afortunadamente, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se ha comprometido a eliminar los desechos de plástico en el Reino Unido para el año 2042; y la UE ha lanzado una iniciativa para garantizar que todos los envases de plástico en el país sean reutilizables o reciclables para 2030. De manera que el granito de arena de la BBC realmente tiene el potencial de ser más que una iniciativa idealista.

Todos los hemos podido disfrutar de este magnífico homenaje a la naturaleza que habita en nuestro planeta; podemos entender la insistencia de Sir David Attenborough por dejar de dañar los hábitats naturales. Ciertamente esperamos que esta iniciativa además de lograr su objetivo; pueda inspirar a otras grandes empresas a unirse a la lucha contra la contaminación plástica.

Por cierto, ¿mencionamos que el soundtrack de este documental fue realizado por Hans Zimmer y Raidiohead?

También te puede interesar: 4 objetos de plástico que deberías dejar de usar



 

Comments

comments