Créditos: Territorio de Zaguates

Conoce el paraíso perruno de Costa Rica

Este lugar es el hogar de más de 900 perros

Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation




Si Costa Rica no estaba en tu lista de lugares por visitar, pero eres un amante de los perros, definitivamente deberías añadirlo.

Conoce el Territorio de Zaguates. Para los costarricenses, zaguate significa perro sin raza y este territorio es un santuario para más de 900 perros de raza única.

Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation




El territorio se encuentra en las montañas de Santa Bárbara, en la provincia de Heredia y es un refugio sin matanza que lleva 9 años funcionando; gracias a los fundadores Lya Battle y Alvaro Saumet.

El refugio resalta los rasgos únicos de sus perros; en un esfuerzo por disipar el mito de que los purasangres son de alguna manera más valiosos que los mestizos, cada uno cuenta con una raza personalizada. En este lugar puedes encontrar algunos ”Dobernauzer alemanes” o incluso ”Cocker de frontera” y todos son adoptables.

Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation

Según su sitio de Facebook, al igual que cualquier otro refugio, esterilizan a todos los perros que ingresan, con el fin de disminuir la población de perros callejeros.

”Lo primero que hacemos cuando llega un nuevo perro es esterilizar / castrar, vacunar y eliminar los parásitos. Esa es la prioridad; luego evaluamos si el perro requiere otro tipo de tratamiento especial. Los ponemos en cuarentena si es necesario; luego pasamos a tratar situaciones menos urgentes como afecciones de la piel, desnutrición, etc”.

El Territorio de Zaguates tiene instalaciones de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, donde los perros pueden deambular libremente por las colinas con acompañantes, voluntarios y visitantes que se acercan.

El área de la vivienda cuenta con ropa de cama acogedora para todos los cachorros; y estaciones de alimentación y baño. Además de que hay bebederos distribuidos por toda la propiedad para mantener a los perritos hidratados y felices.

Hogar para todos

Costa Rica es en realidad una de las primeras y verdaderas naciones sin matanzas en América; de hecho su gobierno prohibió la eutanasia en 2003. Hay más de un millón de perros callejeros en Costa Rica, según The Costa Rica Star y este santuario está tratando de encontrarle hogar a todos.

Territorio de Zaguates no sólo busca encontrarle casa a todos sus amigos peludos. Sino crear conciencia y darle una nueva y mejor perspectiva a la gente; sobre los perros sin raza y lo increíbles que pueden ser.

”Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única”.

Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation




Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation




Conoce el paraíso perruno de Costa Rica-Nation

También te puede interesar: ¿Quieres hacer voluntariado con animales? Estos son los mejores países para hacerlo



Comments

comments