Créditos: Alexander Redl

Conoce el Plogging: una carrera por el planeta

Esta carrera combina el ejercicio con la recolección de basura

Conoce el Plogging: una carrera por el planeta-NATION




En lugar de hablar de la importancia de llevar una dieta saludable y los miles de beneficios que tiene el ejercicio, queremos presentarte el Plogging; un nuevo deporte que no sólo te ayuda a mantenerte en forma, además ayuda al planeta a mantenerse verde.

Sabemos que Suecia es responsable de traer al mundo muchas aplicaciones, marcas y dispositivos populares. Desde Skype y Spotify hasta Ikea y H & M: los suecos son conocidos por sus conceptos pegadizos, y el Plogging también es uno de ellos.

El término es una mezcla de correr con el sueco ”Plocka upp” que significa recoger. Básicamente el plogging es un movimiento en el que la gente sale a correr y a recoger basura a medida que avanza por la ciudad.

#Plogging

Recoger basura puede no parecer una idea revolucionaria. Sin embargo sólo en la última semana, más de 800 personas han usado el hashtag #plogging; para demostrar sus lapsos de trote y su contribución con el medio ambiente.

Hay dos cosas grandiosas acerca de este nuevo ejercicio. Obtienes el beneficio de perder unos kilos, haces sentadillas e inclinaciones y además es un entrenamiento de cuerpo completo. Por otra parte es beneficioso para el medio ambiente, limpias las áreas en tu ciudad e inspiras a otros a participar.




En 2016 más de 64 millones de estadounidenses salieron a correr o trotar, mientras que 110 millones caminaron como una forma de ejercicio. Si cada una de estas personas hubiera levantado algunas piezas de basura, las ciudades y las comunidades probablemente verían menos basura.

¿Qué necesito?

En lugar de inscribirte a eventos de limpieza que suceden una vez al año; puedes adoptar el plogging como una rutina. Parece una tontería que necesitemos una palabra especial para algo que la gente debería de estar haciendo de todos modos, sin embargo el plogging ha resultado ser todo un éxito. Así que prepara tu ropa deportiva, tus tenis, bolsas para basura y sobre todo tu actitud.

¿Cómo puedes hacerlo en tu ciudad?

Conoce el Plogging: una carrera por el planeta-NATION




Primero que nada necesitas disposición, paciencia y muchas ganas de salvar al planeta. Reunir a una cantidad exorbitante de personas puede ser una tarea difícil. Así que primero que nada trabaja contigo mismo; luego con tu familia, después con tus amigos y finalmente deja que las personas a las que inspiraste aporten su granito de arena. Eventualmente el número crecerá y más personas querrán unirse a esta increíble y saludable iniciativa.

Muchos países europeos ya están replicando el movimiento e incluso es una revolución en redes sociales. No esperes más y busca a tu compañero de plogging para comenzar a cuidar del planeta.






También te puede interesar: Recolectores de basura usan libros abandonados para construir una biblioteca

Comments

comments