El corazón humano tiene una mente propia, según algunos científicos

El corazón humano siempre ha sido un símbolo de amor y romance. Pero en realidad, es un órgano que bombea sangre y al parecer piensa por sí mismo.

El corazón humano tiene una mente propia, según algunos científicos-NATION




Ningún otro órgano en el cuerpo tiene una conexión entre emociones y algunos investigadores creen que esta conexión es posible porque el corazón humano tiene una ”mente” propia. Aunque suene loco y quizá incoherente las conexiones no están basadas en teorías, sino en experimentos científicos reales.

Neuronas en el corazón

Suponemos que el cerebro controla nuestras emociones, pero el Profesor David Paterson, Ph.D. en la Universidad de Oxford, lo disputa. Él dice que el cerebro no es el único órgano que produce emociones. Esto se debe a que el corazón en realidad contiene neuronas similares a las del cerebro, y estas disparan junto con el cerebro. El corazón y el cerebro están, por lo tanto conectados.

Las neuronas están asociadas con procesos de pensamiento en el cerebro, pero se han encontrado altamente especializados y situados en la superficie del ventrículo derecho.

Estas neuronas pueden pensar por sí mismas y en un experimento, una porción del ventrículo derecho de un conejo, se colocó en un tanque con oxígeno y nutrientes. El pedazo de corazón logró latir por sí mismo, a pesar de estar despegado, suspendido y sin sangre fluyendo a través de él.

El corazón humano reacciona fuertemente a las emociones negativas.

El corazón humano tiene una mente propia, según algunos científicos-NATION




Los estudios de salud han demostrado que la ira intensa tiene un efecto adverso en el corazón, lo que aumenta el riesgo de  sufrir un ataque cardíaco cinco veces. El dolor intenso también es extremadamente insalubre. Tiene 21 veces más probabilidades de tener un ataque cardíaco el día inmediatamente después de haber perdido un ser querido que un día en el que se sintió feliz.

En una lectura de ECG, si estamos bajo presión, el latido de nuestro corazón aparece en una serie de líneas irregulares. Esto se llama un patrón de ritmo cardíaco incoherente.

Por el contrario, cuando experimentamos placer, alegría o satisfacción, nuestros ritmos cardíacos se vuelven muy ordenados y se ven como ondas suaves. los científicos llaman a esto un patrón coherente del  ritmo cardíaco donde las dos ramas del ANS están completamente sincronizadas y trabajando juntas.

El corazón humano tiene una mente propia, según algunos científicos-NATION




No todos los científicos confirman la teoría.Aunque existen muchos científicos que argumentan que tener neuronas en el corazón no lo convierte en un órgano pensante. También hay neuronas en la médula espinal y el sistema nervioso, pero tampoco tienen mente.

Algunos científicos creen que la razón de las neuronas en el corazón es que es un órgano altamente especializado que requiere que las neuronas regulen y procesan las demandas extremas del sistema cardiovascular.

Las neuronas en el cerebro no son lo mismo que las neuronas en el corazón, y tener neuronas presentes no indica consciencia. El cerebro consiste en un intrincado patrón de neuronas, organizado de una manera especializada que nos permite producir pensamiento cognitivo.

También te puede interesar: Este joven de 25 años vivió más de un año sin corazón 



Comments

comments