10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo

No todo lo que pasa en el mundo son malas noticias.

Sabemos que el mundo se ve bastante loco en este momento. Políticamente, ambientalmente, socialmente … parece que no importa a dónde se dirija, hay historias de pesadumbre y tristeza esperando a que se lo digan.




Pero más terrible que parezca, realmente hay cosas buenas que están pasando … realmente cosas muy buenas. Y pensamos que te gustaría escuchar sobre ellas.

#1 Los científicos han inventado una forma mejor de convertir el agua de mar en agua potable

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: BBC

Un equipo de investigación de la Universidad de Manchester ha utilizado con éxito un tamiz a base de grafeno para filtrar las sales de agua. Eso significa que estamos a punto de convertir el agua salada en agua potable a una escala mucho mayor.

Y dado que poco menos de 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable, esas son muy buenas noticias.

#2 La pérdida de memoria de Alzheimer podría ser reversible

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: MIT News

Hablando de investigaciones brillantes, un estudio de MIT sugiere que la pérdida de memoria resultante de la enfermedad de Alzheimer puede ser reversible. Según el estudio, la pérdida ocurre porque los genes asociados con la falla de la memoria se bloquean por una acumulación de proteínas beta-Amiloide y tau en las células del cerebro.

Esta acumulación es posible gracias a una familia de enzimas llamadas histonas deacetilasas (HDAC) y, hasta ahora, los científicos han sido capaces de apuntar a los enzimas para reducir la acumulación. Pero los investigadores del MIT descubrieron que cuando que cuando se dirigen a una proteína acompañante, Sp3, las enzimas no se pueden ”unir” y la memoria recuerda las devoluciones. Las pruebas se han limitado a ratones de laboratorio hasta el momento, pero los investigadores esperan que este descubrimiento conduzca pronto a una solución farmacéutica para humanos.




#3 ¿Conocías a Steve?

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: Dave Markel

Este hermoso rayo de luz es una aurora de protones recién descubierta, vista en las latitudes más altas del hemisferio norte. Descubierto por científicos ciudadanos, Steve ha sido seguido y fotografiado por el grupo de Facebook, Alberta Aurora cazadores e investigador, Eric Donovan por la Universidad de Calgary, en Canadá.

Steve ha sido verificado por los satélites Swarm de la Agencia Espacial Europea.

#4 El panda gigante ya no está en peligro de extinción

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: Pixabay

El panda gigante chino ya no está clasificado como en peligro de extinción. Recientemente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo el anuncio, citando el aumento del 17% de la población del panda en la última década. Este aumento permitió que el estado del oso panda se degradara de ”en peligro” a ”vulnerable”.

#5 La medicina pronto podrá cultivar órganos y regenerar tejido humano.

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: pixabay

El Instituto Wake Forest ha realizado importantes avances en la medicina regenerativa y tiene la esperanza de reparar el daño a los nervios y de desarrollar extremidades enteras utilizando células madre.




#6 Viajes en cohete de ciudad a ciudad.

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: BBC

En el Congreso Astronáutico Internacional (IAC), Elon Musk habló de viajar en cohetes en el futuro. Pero no sólo para otros planetas … según Musk, podremos viajar de ciudad a ciudad utilizando estos mismos cohetes, haciendo un viaje de Londres a Nueva York en poco menos de 30 minutos.

#7 El veneno de arañas mortales podría reparar el daño cerebral

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION
Créditos: Rex Features

La Atrax robustus es una de las criaturas más mortales de Australia: ¡una sola mordida puede matar a un humano en sólo 15 minutos! Pero los científicos han descubierto que una proteína en el veneno puede detener el daño cerebral causado por un derrame cerebral.

#8 Estamos más cerca que nunca de tener un medicamento que pueda tratar los síntomas del autismo

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION

Un pequeño pero prometedor ensayo clínico en los EE. UU. Mostró este año que un medicamento de 100 años llamado suramina puede mejorar significativamente los síntomas del trastorno del espectro autista (TEA) en los niños.

Hay mucho más trabajo por hacer, pero es la primera vez que hemos estado tan cerca de tener un medicamento que potencialmente puede tratar los síntomas del TEA.




#9 Doctores han revertido el daño cerebral de una niña de 2 años

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION

Investigadores de los EE. UU. han informado de lo que creen que es una primera reversión de daño cerebral en un niña de dos años que se ahogó en una piscina y fue resucitada dos horas después.

La falta de oxígeno en su cerebro había causado una profunda lesión de la materia gris y atrofia cerebral, la niña no podía hablar, caminar o responder a las voces y se retorcía y sacudía incontrolablemente.

Sorprendentemente, gracias a un curso de tratamientos de oxígeno – incluyendo la terapia de oxígeno hiperbárico (OHB) – administrados por un equipo de LSU Nueva Orleans Salud y la Universidad de Dakota del Norte, los médicos fueron capaces de revertir significativamente el daño cerebral sufrido por la niña.

#10 Estamos muy cerca de erradicar la polio

10 Cosas buenas que están sucediendo en el mundo-NATION

Desde la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Polio, lanzada en 1988, la incidencia mundial de la poliomielitis ha disminuido en un 99.9 por ciento gracias a un impulso de vacunación.

Sólo se notificaron 19 casos de virus de la polio en todo el mundo en 2016, y en 2017 sólo se confirmaron ocho casos del virus salvaje.

También te puede interesar: Mexicano crea dron ambulancia para ayudar a comunidades rurales



Comments

comments