Créditos: Jaymi Heimbuch / Urban Coyote

Un coyote estaba robando periódicos y esto fue lo que hizo el repartidor

A este coyote le encanta la sección de crucigramas

Un coyote estaba robando periódicos y esto fue lo que hizo el repartidor-NATION
Créditos: Jaymi Heimbuch / Urban Coyote




No es raro escuchar que los residentes de San Francisco tengan conflictos con los coyotes urbanos. Por lo general, se acercan mucho para sentirse cómodos con la gente que vive cerca de parques o que tiene patios traseros muy grandes. Pero a veces los conflictos con estos animales surgen por las razones más sorprendentes.

En un barrio de San Francisco, los periódicos comenzaron a desaparecer.

Los clientes molestos comenzaron a llamar quejándose  de que su ejemplar no estaba siendo entregado. Sin embargo el repartidor descubrió algo completamente inesperado. Una mañana vio cómo un coyote del vecindario jugaba con el periódico en una ladera cubierta de hierba. Grabó un video de él lanzando el periódico y luego al coyote corriendo tras él para llevárselo (lamentablemente sólo lo usó para probar que los entregaba en su empresa). Resulta que el animal era el que se robaba los ejemplares de los pórticos poco después de ser entregados y sólo para jugar.

Repuesto

Un coyote estaba robando periódicos y esto fue lo que hizo el repartidor-NATION
Créditos: Jaymi Heimbuch / Urban Coyote




En lugar de enloquecer, la solución de este ingenioso repartidor fue tirar un periódico sólo para el coyote, lanzandolo en la ladera de hierba donde se encontraba frecuentemente. Así solucionó el problema, el coyote tenía su juguete matutino y los habitantes su fuente de noticias.

Los coyotes de San Francisco recién están siendo estudiados, y una pequeña población que vive en el Presidio cuenta con collares de monitoreo. Muchas otras ciudades también tienen estudios nuevos o en curso sobre los coyotes urbanos. A medida que los astutos cánidos se convierten en residentes permanentes de ciudades en todo el continente; los ciudadanos buscan aprender más sobre ellos, lo que significa un paso fundamental para encontrar soluciones que faciliten la convivencia.

También te puede interesar: Un coyote actúa como cachorro al encontrar un juguete para perros en la nieve


Comments

comments