Skip to content

5 grandes misterios de la humanidad

5 grandes misterios de la humanidad-NATION

Cada vez estamos más cerca de descifrar los misterios que esconde la humanidad y la tecnología tiene un papel muy importante en esto.

El mundo está lleno de misterios y numerosas piezas del patrimonio arqueológico esconden una serie de misterios que hasta el día de hoy  los especialistas no han logrados descifrar. En las últimas décadas la tecnología ha sido una aliada para dar respuesta a algunas cuestiones clave, pero todavía existen una serie de enigmas sin resolver en torno a los tesoros legados por nuestros antepasados.

#1 Manuscrito Voynich

5 grandes misterios de la humanidad-NATION 5 grandes misterios de la humanidad-NATION




Criptógrafos han intentado descifrar sin éxito a lo largo de todo el siglo XX este manuscrito ilustrado de 240 páginas escrito  hace más de 500 años. Según la datación por carbono-14, en un idioma completamente desconocido y por un autor anónimo. Su nombre es un homenaje al anticuario polaco Wilfrid Voynich, quien lo adquirió en 1912. Desde entonces nadie ha logrado entender los diagramas y dibujos de plantas que no parecen coincidir con ninguna especie conocida. Esto supone una dificultad añadida y una mayor intriga. El libro semeja a un auténtico tratado con seis secciones diferentes sobre biología, astronomía, cosmología herboristería, farmacéutica y cocina.

Sus intrigantes detalles han alimentado muchas teorías acerca de su origen, su contenido y los fines para los que fue concebido.

#2 Disco de Festos

5 grandes misterios de la humanidad-NATION




Esta pieza descubierta en 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en una excavación del palacio minoico de Festos; es conocida por sus inscripciones en ambas caras y fue fechado a finales de la edad de Bronce. El propósito de uso y su origen aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios arqueológicos. Sus símbolos podrían representar una forma desconocida de  jeroglíficos y hay estudios que lo asocian a un tipo de escritura utilizada en la antigua Creta.

#3 Símbolos de Rongo Rongo

5 grandes misterios de la humanidad-NATION




Estos jeroglíficos tallados en madera, fueron descubiertos en la isla de Pascua en el siglo XIX y corresponden a un sistema de escritura, posiblemente el único estructurado de Oceanía, pero continúa sin ser descifrado. Los Glifos parecen representar siluetas de seres antropomórficos en diversas posturas, criaturas fantásticas semejantes a las aves, plantas y a otros animales terrestres y acuáticos, así como objetos celestes. Algunos de los estudiosos que han escrito sobre estas tallas de madera se han aventurado a considerar que podrían ofrecer pistas sobre el colapso de la civilización.

#4 Inscripción de Shugborough

5 grandes misterios de la humanidad-NATION 5 grandes misterios de la humanidad-NATION

El monumento al pastor instalado en una mansión de la localidad inglesa de Staffordshire en el siglo XVIII contiene una transcripción (DOUOSVAVVM) cuyo significado todavía no se ha logrado descubrir. Hasta ahora se ha especulado con la leyenda de que el código podría ser una pista dejada por los templarios sobre el paradero del Santo Grial. Entre los personajes que han contribuido a incrementar la leyenda se encuentran Charles Dickens y Charles Darwin.

#5 Sábana Santa

5 grandes misterios de la humanidad-NATION 5 grandes misterios de la humanidad-NATION




Algunos teólogos asumen que la tela con la que se envolvió a Jesucristo en el Santo Sepulcro, quedó con su imagen grabada en el lienzo. La Iglesia no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús. A pesar de haber sometido a muchas pruebas y estudios científicos, no se ha podido determinar si realmente cumplió la función que se le atribuye.

También te puede interesar: 7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano 


Comments

comments