Skip to content

Sorpresivo hallazgo de sarcófago deslumbra a la ciudad de Egipto

Aparece por sorpresa un enorme sarcófago mientras se realizaban excavaciones para construir un edificio en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, Egipto.

 El descubrimiento de esta reliquia histórica, cuya antigüedad sobrepasa los 2000 años, ocurrió durante una exploración arqueológica rutinaria pero constituye un hallazgo invaluable.

Se trata de un sarcófago de 1.8mtsx2.6mtsx1.6mts, y esto lo convierte en el más grande hallado en esta zona. Además, ha permanecido sellado por más de dos milenios, a pesar del peligro de los saqueadores que han hurtado y destrozado reliquias a lo largo de la historia.




También se descubrió un busto de alabastro raído que posiblemente revele la identidad del ocupante, pero esto aún no se ha confirmado.

A pesar de que la arqueología ha sido descuidada en Alejandría, debido a las obras del metro y a su población de más de 5 millones de habitantes, se espera que este suceso de gran valor histórico se una a otros esfuerzos por impulsar una política de arqueología urbana que revitalice la ciudad.

Sorpresivo hallazgo de sarcófago deslumbra ciudad de Egipto-NATION




Sorpresivo hallazgo de sarcófago deslumbra ciudad de Egipto-NATION




Sorpresivo hallazgo de sarcófago deslumbra ciudad de Egipto-NATION



¿Qué es lo que había dentro del sarcófago?

Los investigadores encontraron restos de personas momificadas que se creen eran parte de una sepultura familiar nada que ver con las expectativas de varios expertos, quienes pensaban que dentro del sarcófago se podrían encontrar los restos del famoso rey macedonio, Alejandro Magno.

Los restos de las tres momias encontradas dentro del sarcófago sufrieron varios daños debido a las aguas residuales de la zona. 

También te puede interesar: Científicos descubren antigua ciudad maya escondida en la jungla.



Comments

comments