Skip to content

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION

La vida está llena de giros dramáticos y estos eventos históricos no son la excepción.

Hay un dicho popular que dice que la historia se repite, y tal vez debería hacer la vida demasiado predecible, pero a veces las cosas no siempre salen según lo planeado. Desde el estatus de la primera mujer presidenta en funciones de los EE. UU. Hasta la serie de eventos desafortunados que condujeron al asesinato del Archiduque Franz Ferdinand, la historia está llena de giros inesperados. Incluso Julio César allá por el año 75 a. C., tenía algunos trucos bajo la manga que dejaron atónitos a un grupo de piratas, probablemente traicionados y muy muertos.

#1 Juan Pujol García

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION




Durante la Segunda Guerra Mundial, el ciudadano español Juan Pujol García, al ver los horrores del fascismo y el comunismo en Europa, quería hacer un cambio. Él y su esposa contactaron a los servicios de inteligencia estadounidense y británicos para convertirse en espías, pero fueron rechazados por ambos. Entonces, creó una identidad falsa como fanáticamente oficial pro nazi del gobierno español y se convirtió con éxito en un agente alemán. Era muy respetado y confiable por su amplia red de espías y la información que proporcionaba. ¿El giro? Juan en realidad era un agente doble que trabajaba contra la Alemania nazi. Creó informes falsos usando revistas, guías turísticas y otras fuentes públicas. Cualquier información errónea descubierta por los nazis culparía a los espías de su red que estaban inventados. Además Pujol tuvo un papel clave en el éxito de Operation Fortitude.

#2 La primera presidenta de los Estados Unidos

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION

Crees que Hillary Clinton fue la primera en apuntar para este puesto? Demasiado tarde, ya estaba tomado. Woodrow Wilson fue el 28º presidente de los Estados Unidos, una persona muy pública y reconocida. Sin embargo, sufrió un derrame cerebral en octubre de 1919, que lo dejó parcialmente paralítico. Edith Wilson se hizo cargo de muchos deberes rutinarios y detalles de la rama ejecutiva del gobierno desde entonces hasta que Wilson dejó el cargo casi un año y medio después, el 4 de marzo de 1921. Ella decidió qué asuntos eran lo suficientemente importantes como para ser presentados al presidente postrado ya que nadie cercano a él podía admitir que no podía cumplir con los deberes de la precidencia. Mientras Woodrow Wilson se retiraba de los ojos del público, la privacidad le permitió a Edith hacerse cargo de la mayoría de los deberes de su esposo y durante un tiempo, ella se convirtió en la presidenta.

#3 Julio César

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION

En el 75 a. C., Julio César viajaba de Roma a la ciudad griega de Rodas para estudiar oratoria, cuando su barco fue capturado por piratas cilicios. Secuestraron a César y exigieron un rescate de veinte talentos, por lo que César fue insultado y exigió que pidieran más. Con un objetivo de 50 talentos, Julio César envió a sus seguidores a las ciudades para cobrar el rescate, mientras tanto pasaba tiempo con los piratas. Los trataba altaneramente y cada vez que quería dormir, los alejaba y les pedía que se callarán y amenazaba con matarlos, cosa que ellos tomaban en burla. Después de pagar el rescate y liberar a César, él tripulaba algunas naves y capturó a los piratas que luego crucificó como lo había prometido.

#4 El asesinato del Archiduque Franz Ferdinand

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION




El 28 de junio de 1914, la sociedad secreta Black Hand envió a 6 asesinos a matar al Archiduque Franz Ferdinand. El primer asesino, armado con una bomba, no actuó, al igual que el segundo con un arma. La caravana del archiduque pasó junto al tercer asesino que lanzó una granada contra el carruaje de Ferdinand, pero estalló demasiado tarde, estalló bajo otro automóvil y dejó heridas a unas 20 personas. El asesino se tragó su pastilla de cianuro y saltó al río Miljacka. El intento de suicidio de Čabrinović fracaso, ya que el antiguo cianuro sólo provocaba vómitos, y el Miljacka tenía solo 13 cm de profundidad debido al verano caluroso y seco. El Archiduque y su grupo llegaron a su destino, pero decidieron visitar a las personas heridas en el hospital. Rápidamente se dieron cuenta de que estaban tomando la ruta incorrecta y el conductor detuvo el automóvil para ir de reversa. Pasaron por alto justo en el lugar donde se encontraba Gavrilo Princip, uno de los 6 asesino. Sacó su arma y le disparó al Archiduque en el cuello, hiriendo a la Duquesa Sofía con un segundo disparo. Ambos murieron en una hora. Este fue el evento que impulsó la cadena de eventos que llevaron a la Primera Guerra Mundial.

#5 Chevalier D’Eon

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION

Chevalier d’Eon, fue un diplomático, espía, francmasón y soldado francés que luchó en la Guerra de los Siete Años. Tenía características andróginas que lo ayudaron como espía. se presentó como un hombre y tomó ocupaciones masculinas durante 49 años, sin embargo , como espía, se infiltró con éxito en la corte de la emperatriz Isabel de Rusia presentándose como mujer. Desde 1777, d’Eon se vistió de mujer, identificándose como una. Explicó que se le asignó un rol de mujer al nacer y que sólo se crió siendo un niño para que su padre pudiera obtener la herencia de sus parientes políticos. Chevalier d’Eon falleció en  1810. Los médicos examinaron el cuerpo después de su muerte y descubrieron ”órganos masculinos en todos los aspectos perfectamente formados”, pero también características femeninas, como ”pechos”.

#6 Chester Arthur

6 giros históricos realmente dramáticos de los que probablemente no tenías ni idea-NATION




Chester Arthur era parte de la maquinaria republicana de Morgan en Nueva York, que fue donde cambió su carrera profesional de la ley a la política. En 1871, el presidente Ulysses S. Grant nombró a Arthur para el lucrativo y políticamente poderoso puesto de Collector of the Port of New York. Sin embargo, en 1878 fue despedido de su trabajo como parte de un plan para reformar el sistema de mecenazgo federal en Nueva York. Unos años más tarde, Arthur se convirtió en vicepresidente de los Estados Unidos y, tras el asesinato del presidente James A. Garfield, 6 meses después, Chester se convirtió en el 21º presidente de los EE. UU. Para sorpresa de los reformadores, Arthur asumió la causa de la reforma, aunque le llevó a su expulsión de su cargo y firmó la Ley Pendleton. Entró en la oficina con poca confianza del público, pero se retiró con el mayor respeto”.

También te podría interesar: 5 conspiraciones científicas que resultaron ser ciertas


Comments

comments