Skip to content

Italia opta por utilizar fuegos artificiales silenciosos para no molestar a los animales durante las fiestas

Esta ley se esfuerza por reducir el estrés de los fuegos artificiales en las mascotas y la vida silvestre

Los fuegos artificiales son fabulosos, pero uno de sus inconvenientes es que el ruido que generan puede asustar a las mascotas y la vida silvestre y estresarlos. Una ciudad italiana, Collecchio, en la provincia de Parma, ha ideado una solución a este problema, ya que ha introducido una legislación que insiste en los fuegos artificiales silenciosos en sus exhibiciones.






Los dueños de mascotas generalmente se mantienen alejados de los fuegos artificiales, ya que los perros son especialmente propensos a la fobia al ruido. La nueva ley en Collechio se esfuerza por reducir el estrés de los fuegos artificiales en las mascotas y la vida silvestre local, y también significa que los propietarios locales pueden unirse a las celebraciones en lugar de quedarse en casa para consolar a las mascotas asustadas. La compañía italiana de fuegos artificiales, Setti Fireworks, se especializa en la fabricación de fuegos artificiales silenciosos personalizados, y si bien pueden carecer de los sonidos explosivos que tradicionalmente esperamos de los fuegos artificiales, conservan todos los impresionantes colores y las impresionantes pantallas visuales que iluminan el cielo.






Es bien sabido que los perros pueden entrar en pánico y huir cuando están asustados por el ruido de los fuegos artificiales o los truenos, pero esta reacción también se ha observado entre las aves y la vida silvestre, a menudo con consecuencias trágicas. En la víspera de Año Nuevo 2010 en Beebe, Arkansas , hasta 5.000 mirlos de alas rojas fallecidos cayeron desde el cielo y se culpó a los fuegos artificiales. Los resultados de laboratorio revelaron “traumas físicos agudos” en muestras de aves muertas, y los funcionarios creen que estaban tan angustiados por los fuegos artificiales locales que volaron hacia las chimeneas y los árboles mientras intentaban escapar desesperadamente. Investigaciones adicionales realizadas por científicos del MIT capturaron una inversión de temperatura justo por encima del área de descanso de las aves, que actuó como un megáfono, amplificando los sonidos de los fuegos artificiales que explotaban.






Los humanos también pueden beneficiarse de los fuegos artificiales silenciosos, y son mejores para los niños o personas mayores que no les gustan los ruidos fuertes y las personas con audición sensible. También significa que los fuegos artificiales pueden tener lugar más tarde en la noche después de las celebraciones, cuando tradicionalmente perturbaban el sueño de las personas. Sobre esta base, los fuegos artificiales tranquilos parecen ser el camino a seguir, y Collecchio es la ciudad que lidera el camino con el ejemplo.

h/t: Lonely Planet



Comments

comments