Skip to content

Quebec ofrece a trabajadores mexicanos un sueldo de 400,000 pesos

Canadá es un país que tiene abiertas las puertas a todo el mundo, especialmente para trabajar

Québec International vino por cuarta vez consecutiva a México, con el objetivo de “seguir construyendo una relación de confianza con el país” y encontrar potenciales socios locales que propicien la colaboración internacional y la creación de nuevas empresas en Norteamérica.

Así lo asegura Carl Viel, CEO de Québec International, una agencia de desarrollo económico que desde 2008 apoya a 600 empresas en procesos de reclutamiento virtual internacional (y que hasta la fecha ha logrado atraer a más de 2,367 trabajadores).

Viel asegura que “la gente es muy talentosa en México” y que a pesar de que el francés pueda representar “una barrera”, también “hay mucha gente dispuesta a aprender el idioma con tal de mejorar su calidad de vida”.






México ocupa el doceavo lugar de migrantes mexicanos en Quebec, de acuerdo con información de la empresa, con 2.1% de la población activa en la región canadiense, mientras que Francia y Colombia, ocupan el primero y el segundo, respectivamente, seguidos de migrantes de Bélgica, España, Irlanda y Brasil.

Y aunque la migración ilegal no es un problema para Canadá por muchas razones, entre ellas porque Estados Unidos está en medio de ambas naciones y que el NAFTA hace que todos los procesos de migración sean más fáciles, el nivel de empleo para inmigrantes en la ciudad de Quebec es de 76%, el más alto del país, y con la tasa de desempleo más baja también, misma que se ha mantenido por debajo del 5% durante los últimos 10 años.

“Tenemos a una de las economías más diversas en el mundo: Somos la número uno en turistas en Canadá”, comparte el ejecutivo y asegura que los sectores con mayor crecimiento en la provincia canadiense giran alrededor de las tecnologías de la información (IT), las ciencias de la salud, así como la industria agroalimentaria y la banca.

Para un inmigrante el sueldo promedio ronda entre los 27,000 y 32,000 dólares anuales, mientras que para el área de TI puede alcanzar hasta los 90,000 dólares al año, esto debido a que el sector tecnológico ha crecido 23% en la última década y ha generado más de 12,600 empleos directos en Quebec.






Por ello, Québec International ofrece a todos los interesados en obtener una experiencia internacional como profesionistas una nueva opción de movilidad laboral y calidad de vida a través de la identificación de las fuentes de financiamiento y ventajas fiscales, la búsqueda de los mejores incubadoras para obtenerlo, ayuda en la planificación del proyecto, enlaces con socios locales y apoyo de las autoridades gubernamentales para la documentación necesaria para trabajar en la provincia.

“La movilidad de las fuerzas laborales no es la misma que la de hace 10 años, es mucho más pronunciada. Aprender a hacer negocios en otros países, trabajar, hacer currículum, estudiar una maestría o un segundo idioma, es lo que queremos ofrecer”, afirma el CEO y señala que “dejar tu país y aprender un nuevo idioma es un paso grande que se debe tomar muy seriamente” y que por esa razón ofrecen cónyuges y familia.






Forbes México 


Comments

comments