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La técnica militar para dormirte en sólo dos minutos

La técnica militar para dormirte en sólo dos minutos-NATION

Rápida y llena de disciplina

Para algunas personas dormir rápido no es una interrogante que tengan que resolver, basta con poner la cabeza en la almohada para empezara soñar. Sin embargo, para aquellos que sufren de insomnio saber lidiar con esto no es una tarea fácil.

Afortunadamente, no todo está perdido para aquellos que no concilian el sueño de manera instantánea porque existe una técnica que sin duda los hará caer rendidos en sólo dos minutos.

En el libro titulado Relax and Win: Championship Performance (1981), los lectores reciben consejos sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo y reducir lesiones al aprender a relajarse y liberar tensiones antes de la competencia.

Uno de los métodos dentro del libro enseña a las personas a cómo dormir en 120 segundos, técnica que ha sido utilizada por el servicio militar estadounidense, con una tasa de éxito del 96% después de seis semanas de práctica.

¿Cómo funciona?

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El método se divide en los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes relajar los músculos de la cara incluida la lengua, mandíbula y los que se encuentran al rededor de los ojos.
  • Después tienes que dejar caer tus hombros lo más bajo posibe.
  • Luego, relajar tu brazo superior e inferior en un lado, y después el otro.
  • Ahora, inhala y exhala para relajar el pecho.
  • Finalmente, relaja tus piernas, primero los muslos y luego las pantorrillas.

¿Qué viene después?

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Después de aclarar la mente por 10 segundos, Lloyd Bud Winter, autor del libro, sugiere que te imagines una de las siguientes tres imágenes mentales:

#1 Tú, recostado en una canoa en un lago en la calma, con nada más que el cielo azul sobre ti.

#2 Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación totalmente oscura.

#3 A ti mismo diciendo: ”no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.

La armada norteamericana también recomienda algunos hábitos para que logres dormir:

Reducir la ingesta de cafeína

Las personas que tienen problemas para dormir a menudo son más sensibles a los estimulantes suaves que las personas que duermen normalmente. La cafeína se encuentra en artículos como café, té, refrescos, chocolate y muchos medicamentos de venta libre.

No saltarse noches de sueño

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Tomarse el tiempo para dormir puede parecer frustrante cuando tienes una vida muy ocupada; sin embargo, es exactamente lo que se necesita para respaldar el proceso biológico que tu cerebro necesita para mantener un rendimiento óptimo. El sueño también es importante para mejorar la memoria y regular las hormonas.

Saca el televisor o la computadora de tu habitación

Tener distracciones en su habitación puede hacer que resulte difícil relajarse y dormir tranquilo. Cualquier cosa que estimule tu cerebro o te distraiga mientras te acuestas te está haciendo perder el sueño.

Cuando estés cansado vete a la cama

Es difícil detener esa película o dejar ese libro cuando comiences a cansarlo. Acostarse cuando no estás cansado también puede ser un problema. Acostarse demasiado temprano puede ser frustrante o dificultar el cierre de su mente. No irse a la cama cuando su cuerpo le dice que está cansado puede hacer que no duerma lo suficiente.

Practica una buena rutina para ir a dormir
Practicar una buena rutina a la hora de acostarse puede ayudar a su cuerpo a comenzar a relajarse y ayudarlo a dormir profundamente. Permítete al menos una hora antes de acostarte para relajarse. Practicar una buena higiene antes de acostarse también es útil. Así que, cepillarse los dientes, lavarse la cara o darse un baño puede ayudar a relajarte.

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muyinteresante.com


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