Skip to content

Este zapato de 2,000 años fue descubierto en un pozo

Este zapato de 2,000 años fue descubierto en un pozo-NATION

Un zapato con diseño elegante y exquisito que perduró por siglos.

Este zapato de 2,000 años fue descubierto en un pozo-NATION






Cuando los romanos se abrieron camino hacia el norte en las provincias alemanas, construyeron el Saalburg, un fuerte que protegía el límite entre el Imperio Romano y los territorios germánicos. En su apogeo, 2,000 personas vivían en el fuerte y la aldea adjunta. El lugar permaneció activo hasta alrededor del 260 d.C.

En algún lugar durante el siglo 19, The Saalburg fue descubierto y excavado, y luego reconstruido por completo. Ahora es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y alberga el Museo de Saalburg, que contiene muchas reliquias romanas, incluyendo un zapato de 2,000 años de antigua, que aparentemente se encontró en un pozo local.

Este zapato de 2,000 años fue descubierto en un pozo-NATION






Si crees que los italianos han dominado el arte de hacer zapatos, bueno, no tienen punto de comparación con sus antepasados. Según el sitio Romans Across Europe, los romanos ”fueron los creadores de todo el zapato que encierra los pies”.

Había una gran variedad de zapatos y sandalias para hombres y mujeres. La mayoría fueron construidos como caligas militares , con una parte superior de una pieza clavada entre las capas de la suela. Muchos tenían grandes áreas de trabajo abierto hechas cortando o perforando círculos, triángulos, cuadrados, óvalos, etc. en filas o en forma de cuadrícula. Otros fueron más cerrados, teniendo solo agujeros para los cordones. Algunos zapatos muy delicados para mujeres y niños aún tenían gruesas suelas clavadas.

Es seguro decir que este sitio histórico ha producido muchos tesoros arqueológicos, pero pocos parecen ser tan cautivadores como este zapato romano antiguo.

También te puede interesar: La historia no contada de las mujeres que crearon el Internet

culturainquieta.com


Comments

comments