Skip to content

13 hechos asombrosos sobre el mundo que no conocías

¿Qué se encuentra en la parte superior de las pirámides de Egipto? ¿Cómo se hace el “pan de volcán” en Islandia?

¿En qué condiciones se puede ver el fenómeno más raro del mundo? El proceso de buscar respuestas aumenta la energía de las personas, las hace soñar y las hace sentir pioneras. Por eso nos gusta aprender cosas nuevas sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea.

1. Así es como se ve la parte superior de una de las pirámides egipcias.

Esta es la piedra Benben (de aproximadamente 1840 aC) que fue descubierta en el templo de Fénix. Los antiguos egipcios consideraban a Fénix como un símbolo de las estaciones cíclicas y creían que tenía la capacidad de crear y resucitar. Según los científicos, Benben estaba ubicado en la cima de la pirámide de Amenemhat III. Las inscripciones en la piedra son una oración que pide al faraón que “vuelva a ver la vida”.

“Que se abra el rostro del rey
para que pueda ver al Señor del Horizonte
cuando cruce el cielo;
que haga brillar al rey como un dios,
señor de la eternidad e indestructible “.





2. Si alimentas canarios con pimiento rojo, estos cambiarán de color.

Hay un pigmento especial ubicado en las alas de los canarios que es responsable de su color. Es por eso que sus plumas desarrollan matices diferentes debido a los rayos del sol o los alimentos consumidos por las aves. Los canarios amarillos que consumen pimiento rojo se volverán naranjas o completamente rojos. Y la verdura no daña a las aves, en realidad contiene muchas vitaminas.

3. Existe un fenómeno raro y hermoso llamado “mar cruzado”.

El mar cruzado es un fenómeno muy hermoso y raro que ocurre cuando hay 2 sistemas de olas en el mar que se mueven en ángulos oblicuos. Puede ser hermoso desde arriba, pero si te atrapas en estas olas, tu embarcación puede volcarse o perderse fácilmente, mientras que estos sistemas de olas pueden evitar que puedas nadar hacia la costa.

4. La barba de Tutankamón se cayó durante un proceso de limpieza en el Museo Egipcio en 2014.

La máscara de entierro del faraón Tutankamón es el símbolo de Egipto y uno de los 10 símbolos de nuestra civilización humana. La máscara, que fue descubierta en 1922, ha pasado por muchas guerras y revoluciones, pero fue estropeada por los empleados del museo en 2014.  Tiraron accidentalmente la barba e intentaron pegarla con un adhesivo epoxi para ocultar su error, lo que trajo aún más daño al artefacto. El truco se reveló en 2016 y sorprendió a los historiadores de todo el mundo.

5. Algunos tipos de orquídeas se llaman “plantas del diablo” y no es en vano.

La orquídea del diablo (Telipogon diabolicus) se ha encontrado recientemente en los bosques de Colombia. Este tipo es único debido a su apariencia: se puede ver la imagen de una cara con cuernos y ojos rojos que se asemejan a un demonio en medio de la flor. Desafortunadamente, no puedes comprar esta flor en una tienda porque solo crece en condiciones especiales y está catalogada como una especie de planta en peligro de extinción.





6. Existe un arco iris incoloro que aparece bajo ciertas condiciones.

Un arco de niebla , o arco iris blanco, es un fenómeno muy raro que aparece durante la niebla (no la lluvia como un arco iris normal). Solo se puede ver cuando hay gotas muy pequeñas con un radio de hasta 0.05 mm presente en la atmósfera y si se coloca de espaldas al sol y mira hacia la niebla. Curiosamente, incluso puede aparecer en la noche cuando la Luna en el cielo es bastante brillante.

7. El GPS es gratuito para todo el mundo, pero los gastos son de $2 millones de dólares por día.

GPS, el sistema de posicionamiento global, opera en todo el mundo con la ayuda de 24 satélites. Para mantener y prestar servicio a los satélites, el gobierno de los Estados Unidos gasta $ 750 millones de dólares por año o alrededor de $ 2 millones por día. Según el gobierno, no hay beneficio personal en ello. Sin embargo, este sistema puede ayudarnos a evitar catástrofes y enviar ayuda en caso de un accidente.

8. Si eres de Rusia, podrías vivir en diferentes ciudades sin moverte a ninguna parte.

Puedes nacer en San Petersburgo, ir a la escuela en Petrogrado, comprometerte en Leningrado, envejecer en San Petersburgo y no moverte a ningún lado. Los nombres de algunas ciudades rusas se han cambiado tan a menudo que es fácil quedar desconcertado por la ciudad en la que se encuentra.

9. Las heces de pingüinos puede cambiar el ecosistema de la Antártida.

Los pingüinos han producido más de 17 millones de libras de nutrientes ricos para las plantas en la Antártida en los últimos 5,000 años. Una vez que el clima cambia, estos elementos ayudarán a las plantas a cubrir el suelo congelado, así como a los animales a sobrevivir.





10. Los aguacates son venenosos para aves, gatos, perros, conejos y otras mascotas.

Lo suficientemente extraño, pero los aguacates son tóxicos para casi todos, excepto los humanos. Las hojas de aguacate contienen un ácido venenoso llamado persina, que causa la necrosis del músculo cardíaco y la glándula mamaria en varias especies animales. Una semilla de aguacate molida puede matar fácilmente las aves de corral, mientras que su pulpa puede matar a un caballo o una vaca.

11. Islandia tiene una tradición de hornear pan en el suelo.

Islandia es un país de géiseres y volcanes, y la población local ha aprendido a usarlos en su vida diaria. Una de las recetas más antiguas para hornear “pan de volcán” (hverabrauð) se usa incluso hoy en día. La olla con la masa se coloca en una bodega excavada en el suelo cerca de un géiser durante 24 horas y se coloca una piedra en la parte superior del montículo. La temperatura del suelo alcanza los 220 ° F, que es lo suficientemente alta para que la masa se hornee y el pan se come con mantequilla para matar el sabor del azufre.

12. En 2016, miles de bolas de hielo gigantes aparecieron a lo largo de la costa en la península de Yamal en Siberia occidental.

Los expertos del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida (AARI, por sus siglas en inglés) dicen que este es un fenómeno muy raro que ocurre debido a los fuertes vientos que recogen nieve, la convierten en bolas y luego los pulen. Las bolas se juntan en la orilla y pueden alcanzar un diámetro de 20 pulgadas.

13. Cada 23,000 años, el Sahara se convierte de un bosque espeso en un desierto y viceversa.

Los científicos dicen que hace solo 6.000 años, el Sahara estaba cubierto de pastos verdes, pastos y árboles, pero los cambios climáticos han convertido el terreno en un desierto árido. Según el estudio, estos cambios ocurren aproximadamente cada 23,000 años.





h/t: Brightside



Comments

comments