Skip to content

15 Hechos y curiosidades sobre The Beatles

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Es una banda icónica, pero ¿sabías todo esto sobre ellos?

”Hey Jude”, ”I Want To Hold Your Hand”, ”Let It Be” y ”She Loves You”. Estas son solo algunas de las muchas canciones de una de las bandas más populares de todos los tiempos: The Beatles. Como resultado del gran éxito de la banda, en 2016 obtuvieron el récord de Billboard con el mayor número de éxitos en número uno (20).

Desde 1960 hasta 1970, The Beatles emocionó a millones de fanáticos en todo el mundo. Incluso después de que la banda se separó, cada miembro aún disfrutaba de cierto éxito en sus carreras. Revisemos el ascenso y la caída de la banda “más popular que Jesús” que trajo al mundo tanto inspiración como controversia.

#1 Los conciertos de los Beatles eran reconocidos por su distintivo olor a orina.

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION






Múltiples asistentes al concierto y propietarios de los locales coinciden en que los conciertos de los Beatles comúnmente olían a una cosa … a la orina. El dueño de un lugar comentó que él personalmente vio corrientes de orina corriendo por el piso de la sala de conciertos. ¿Um que? Cuando tu banda favorita está en el escenario, el baño siempre está demasiado lejos.

#2 Los Beatles compraron una isla

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

En el verano de 1967, The Beatles acordaron comprar un conjunto de islas griegas donde tenían la intención de vivir y trabajar junto a familiares y amigos. Esto está de acuerdo con el aliento de John Lennon. La isla principal a menudo se conoce como Leslo. Estaba rodeado por cuatro islas más pequeñas sobre las cuales los Beatles tendrán una isla para su propia villa. Compraron la isla por 90,000 euros. Sin embargo, lo vendieron al gobierno por el mismo precio. Debido a que la tasa de cambio había subido, obtuvieron un beneficio de 11.400 euros.

#3 El resto estaba allí

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Según el libro Tune In, una antología de investigación sobre los Beatles, George, Paul, John y Pete Best dormían en literas cuando George perdió la virginidad en una de las camas. Afirma que realmente no pudieron ver el acto íntimo, pero después de que George terminó, todos aplaudieron y aplaudieron.

#4 Uno de los hit singles de The Rolling Stones está escrito por John Lennon y Paul McCartney

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

El sencillo “I Wanna Be Your Man” de The Rolling Stones fue escrito por dos miembros de los Beatles. Los Rolling Stones se habían quejado de que necesitaban un sencillo, por lo que sus amigos Lennon y McCartney escribieron su primer éxito. Después, Lennon sarcásticamente afirmó que no querían darles nada grandioso. The Stones lanzó la canción como single, pero nunca en un álbum de estudio, y los Beatles continuaron a lanzar la canción ellos mismos.

#5 Los Beatles se separaron oficialmente en Magic Kingdom

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION






Paul McCartney anunció el 10 de abril de 1970 que dejaba los Beatles. Es cierto que Lennon fue el último que firmó el contrato, pero fue él quien hizo oficial el rompimiento de los Beatles al firmar los papeles de terminación mientras estaba de vacaciones en Disney World antes de abandonar una reunión en la sede de Apple. con los otros tres miembros en 1969.

#6 Un amante de la paz con un temperamento violento

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

“Todo lo que necesitas es amor”, dijo Lennon. Sin embargo, no era algo por lo que era conocido en sus relaciones personales. Golpeó a su primera esposa y su segunda esposa, así como a otras mujeres. Su temperamento a menudo fue alimentado por el consumo excesivo de alcohol.

#7 El caso de Lennon y el gerente Brian Epstein

v

Era ampliamente sabido que Lennon supuestamente se fue en un “jugueteo gay” con el manager Brian Epstein durante sus vacaciones en España. Cuando el DJ británico Bob Wooler le preguntó sobre el asunto, su temperamento salió, y lo golpeó y pateó. Más tarde, Lennon afirmó que Epstein fue su primera experiencia homosexual.

#8 Los Beatles, su dentista y LSD

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Según George Harrison, la primera vez que los Beatles tomaron LSD fue accidental. Sucedió cuando su dentista, John Riley cenó con ellos y se metió LSD en sus cafés. Aparentemente Riley introdujo la droga psicodélica a Harrison, la esposa de Harrison Patti Boyd, John Lennon y Cynthia Lennon.

#9 “Ebony and Ivory” de Paul McCartney

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

En 1968, McCartney aparentemente se registró en el Hotel Beverly Hills y colocó a una estrella de Hollywood blanca en un dormitorio del bungalow y una prostituta negra en otro dormitorio. Según Ron Kass, quien fue testigo de todo el asunto, McCartney pasó de una habitación a la otra toda la noche, solo tomando descansos para aceptar las entregas del servicio de habitaciones.

#10 Las esposas de George y Ringo

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION






En medio de una visita a Ringo y a su esposa Maureen, Harrison inesperadamente espetó que se había enamorado de Maureen. La esposa de Harrison, Pattie, también estuvo presente. Poco después de que esto ocurriera, Harrison y Maureen se enzarzaron en una aventura apasionada. Más tarde Lennon lo llamó “incesto virtual” cuando se enteró de ello.

#11 Lennon y McCartney casi escriben una obra juntos

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Lennon y McCartney comenzaron a escribir una obra titulada ” Pilchard ” , sobre un hombre que creía que era Dios. Aparentemente perdieron interés en el proyecto y nunca lo terminaron. Sin duda, habría sido una obra que valía la pena ver si se hubiera completado.

#12 Los Beatles fueron los primeros en utilizar ”the devil horns rock hand” (la seña del rock&roll) en una portada de álbum

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Los Beatles fueron los primeros en muchas cosas. Fueron la primera banda en realizar un concierto en el estadio y la primera banda para crear videos musicales. Aparte de eso, también fueron los primeros en utilizar la mano de rock “cuernos del diablo” en la portada de un álbum cuando apareció en la portada de Yellow Submarine . También es uno de los primeros registros de cualquier banda de rock que usa la mano rockera.

#13 John Lennon odiaba el sonido de su propia voz

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Lennon odiaba su propia voz. Pero no solo eso. Quería que su voz se pareciera más a Elvis. Mientras grababa, le rogó al productor George Martin que cambiara algo con su voz y le pidiera que “lo sofocara con ketchup de tomate o algo así”.

#14 Cuando Lennon conoció a McCartney, estaba ebrio

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION






John Lennon y Paul McCartney tenían 16 y 15 años respectivamente cuando se conocieron. Eso es después de un espectáculo de Quarrymen, la banda donde Lennon fue miembro por primera vez. Cuando Lennon conoció a McCartney, estaba borracho. Continuaron tocando música juntos después del show cuando McCartney se dio cuenta de que Lennon estaba borracho.

#15 George Harrison, Jelly Babies y Jelly Beans

Hechos y curiosidades sobre The Beatles-NATION

Harrison reveló que le gustaban los Jelly Babies en una de sus primeras entrevistas. Después de eso, los fanáticos lo llenaron de dulces en conciertos durante años. En los Estados Unidos, la alternativa a los Jelly Babies eran los frijoles de gelatina, que eran mucho más duros. Esto causó algunos eventos dolorosos para Harrison. Sin duda, había aprendido a ser más cuidadoso para responder preguntas después de eso.



Comments

comments