Skip to content

6 remedios naturales para alejar a los mosquitos de tu cuerpo

Una investigación ha demostrado que los mosquitos pueden aprender y recordar rápidamente los olores de los huéspedes, y eso es lo que hace que algunas personas sean más preferibles que otras. En este artículo, encontrará algunas formas naturales de protegerse de los mosquitos sin usar repelentes químicos.

1. Plantas naturales

Los repelentes químicos no son los únicos agentes disuasorios efectivos cuando se trata de mosquitos: las diferentes plantas y hierbas naturales también pueden servir bien. Puede embellecer su jardín o casa con algunas plantas útiles. De esta manera te protegerás y protegerás a tus mascotas de los mosquitos al mismo tiempo.

Entonces, ¿cuáles son las plantas y las hierbas que pueden ayudarnos a evitar estos mosquitos desagradables? Hay varios tipos que puede elegir según su gusto: monarda, albahaca, romero, ajo, hierba gatera, lavanda, citronela o caléndula.





2. Spray corporal de lavanda

Los mosquitos odian la lavanda. Puede hacer un spray corporal con aceite esencial para el cuerpo o simplemente aplicarlo en gotas sobre la piel. Este remedio también es muy saludable para su cuerpo y excluir los aerosoles químicos y las cremas puede ayudar a su piel a evitar irritaciones y alergias. ¡Y es una gran ventaja para los amantes de la lavanda!

3. Velas de citronela

Si no puedes tener plantas repelentes en casa o si eres alérgico a ellas, las velas de citronela pueden ser una gran solución. La citronela es un repelente de insectos natural popular que ha sido aprobado por la investigación. No tiene ningún efecto secundario, su hogar tendrá un olor fresco y ningún insecto lo molestará. Para aquellos que gustan de los artículos hechos a mano, usted puede hacer velas de citronela con aceite por su cuenta.

4. Vinagre de sidra de manzana

Es asombroso lo útil que puede ser el vinagre de sidra de manzana. La mayoría de las personas tienen algo en casa, por lo que si su lugar es atacado repentinamente por mosquitos, haga su propio spray repelente con vinagre. También puede agregar un poco de aceite de citronela para un efecto adicional. Aplique este aerosol en lugares donde los insectos normalmente se reúnen y espere los resultados.





5. Agua con jabón

Si pasa mucho tiempo en su jardín cenando en familia o simplemente leyendo libros afuera, coloque un plato con agua jabonosa cerca. Después de un tiempo, verás que los mosquitos se sentirán atraídos por esta agua y quedarán atrapados.

6. Ajo

Según algunos estudios, comer ajo ayuda a mantener alejados a los mosquitos. Este remedio es una buena noticia para los amantes del ajo, pero si realmente lo odias, no hay necesidad de comerlo en grandes cantidades. Simplemente hierve y rocíe la mezcla en los lugares donde se reúnen los mosquitos.





h/t: Brightside



Comments

comments