Skip to content

¿Por qué algunas personas jóvenes tienen canas?

¿Por qué algunas personas jóvenes tienen canas?

Estas son las razones del envejecimiento prematuro del cabello.

Muchas personas consideran su cabello y el color de cabello como uno de sus mayores activos de belleza. Entonces, mientras que perder su color normal, ya que se vuelve gris, blanco o plateado, es una parte esperada del envejecimiento, el envejecimiento prematuro no es un cambio tan bienvenido. Se cree que la causa más común del cabello blanco, gris o plateado es genética, pero a veces este cambio está relacionado con un problema médico que requiere evaluación y tratamiento.

Cómo el cabello pierde color

La melanina le da al cabello su color, ya sea el tono negro, rojo, rubio, marrón o cualquier tono intermedio. Este pigmento, que se encuentra en los folículos pilosos, o la vaina de las células y el tejido que rodea la raíz del cabello, es un ingrediente en el proceso de formación del cabello. Con el tiempo, hay menos melanina disponible durante el crecimiento del cabello, y esta pérdida de pigmento hace que el cabello se vuelva gris, plateado y finalmente blanco. El cabello gris o plateado es causado por niveles bajos de pigmento o es una ilusión creada por la mezcla de cabello blanco y oscuro en el cuero cabelludo. El pelo blanco está relacionado con una pérdida completa de pigmento.





Genética

El encanecimiento prematuro se define como la pérdida del pigmento del cabello que se produce antes de los 20 años en los caucásicos, antes de los 25 en los asiáticos y antes de los 30 en los africanos, según una revisión de junio de 2017 en “Pigment International”. Los mecanismos subyacentes aún no están claramente definidos, la explicación más común para el blanqueamiento prematuro o el encanecimiento del cabello es la genética. Por ejemplo, sus genes pueden provocar defectos en las células que producen melanina o detener esta producción de melanina a una edad temprana.

Condiciones autoinmunes

Ciertos trastornos autoinmunes pueden hacer que el cabello se blanquee, o puede crear la ilusión de cabello blanqueado. Los informes de casos han determinado que el cabello que vuelve a crecer después de que el cuero cabelludo se ve afectado por la alopecia areata, una condición que causa manchas redondas de pérdida de cabello, puede ser despigmentado o blanco. La alopecia total, una forma de alopecia areata que conduce a la pérdida total de cabello en el cuero cabelludo, a veces puede afectar selectivamente el cabello pigmentado, dejando solo el cabello blanco en su lugar. El vitiligo es otro trastorno autoinmune que causa la destrucción de las células productoras de pigmento. Si bien esta afección a menudo afecta a la piel, también puede provocar parches de cabello

Otras causas

El envejecimiento prematuro se relaciona con menos frecuencia con otras afecciones médicas. Según una revisión de agosto de 2013, los trastornos de la tiroides, los síndromes de envejecimiento prematuro o los efectos secundarios de los medicamentos pueden causar la pérdida del pigmento del cabello. Las deficiencias de vitamina B12, el cobre y la desnutrición severa se han relacionado con el envejecimiento prematuro o la pérdida de pigmento del cabello, que puede ser reversible. El hierro, el ácido fólico y la vitamina D3 también desempeñan un papel en la pigmentación del cabello, y se está investigando el papel de estos nutrientes en la pérdida temprana de color. Fumar es otra causa potencial de canas prematuras del cabello. Durante mucho tiempo se pensó que el estrés era una causa de blanqueamiento de cabello repentino o temprano, pero la pérdida de color no se produce en las hebras de cabello existentes. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, es más probable que el estrés severo cause un desprendimiento excesivo de cabello.





Precauciones y próximos pasos

El encanecimiento prematuro o el blanqueamiento del cabello generalmente se atribuye a la genética y, a menudo, no está relacionado con una afección médica. Debido a que los colores de cabello blanco, plateado e incluso gris se están volviendo más modernos y elegantes, muchas personas optan por adoptar los cambios de color de su cabello. Sin embargo, teñir o teñir tu cabello es una opción si no estás listo para volverse blanco o gris. Si está envejeciendo prematuramente y no está presente en su familia, o si tiene un cambio repentino en el color del cabello o una pérdida excesiva de cabello, hable sobre sus síntomas y preocupaciones con su médico.

h/t: Live strong



Comments

comments