Skip to content

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Estos consejos podrían salvarte la vida y aquí te decimos en qué situaciones utilizarlos.

Hay dos tipos de personas, aquellos que no tendrían ningún problema para sobrevivir a un apocalipsis zombi o en una isla desierta, y aquellos que deberían leer la siguiente lista porque definitivamente necesitan aprender un truco de supervivencia o dos. Hace un mes, un usuario de reddit preguntó “¿Cuáles son los mejores consejos para salvar vidas que la gente necesita saber y en qué situación se los utilizaría?” y bueno la mayoría de nosotros podríamos beneficiarnos de las respuestas.

Desde la creación de una brújula de una hoja y una aguja hasta la realización de RCP para salvar vidas, estos son los consejos y trucos que podrían ayudarte en el futuro.

#1 Qué hacer si ves a un perro de servicio sin su dueño.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION






Si un perro de servicio acude a usted en busca de atención, localice de inmediato a su dueño, podrían estar utilizando un último esfuerzo para obtener ayuda así que trate de seguirlo.

#2 Qué hacer después de una explosión nuclear

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

La guerra nuclear es una amenaza seria que aún no se ha mencionado. Esto era de conocimiento común durante la época de la Guerra Fría, pero la mayoría de la gente de esta época no sabe qué hacer en caso de desastre nuclear. En una explosión nuclear, la mayor parte del daño y la muerte es causada por la onda de choque que crea la explosión, no la bola de fuego que tiene un radio comparativamente pequeño. Un día puede encontrarse afuera o mirando por una ventana para ver un destello extremadamente brillante. Tan brillante como si estuvieras mirando directamente al sol. No intente localizar la fuente del flash. Tienes entre 8 y 10 segundos para responder si estás lo suficientemente lejos de la bola de fuego. Acuéstese boca abajo en el suelo y ponga sus pulgares en sus oídos y dedos sobre sus ojos. Respira a través de tus dientes. Ya que estás acostado boca abajo, la onda de choque pasará sobre ti. Si te pones de pie puede hacer explotar tus pulmones, tímpanos y otros órganos. Una vez que la onda de choque pasa sobre usted, necesita encontrar refugio inmediatamente.

Más muerte es subsecuentemente causada por la lluvia nuclear DESPUÉS de la explosión. No intentes viajar a ningún lado. Solo siéntate bajo tierra. Si estás al lado de la casa de un extraño o de un negocio, no dudes en entrar y esconderte en la mayor cantidad posible de concreto y acero. Debes permanecer en este lugar durante las próximas 48 horas. Esto es crítico. Incluso si sobrevives a la explosión, no debes intentar regresar a tu hogar aunque la distancia este a solo 20 minutos, lo más probable es que mueras de enfermedad por radiación. El material radioactivo después de una explosión decae exponencialmente y podrás intentar encontrar a sus seres queridos después de las 48 horas. Si no esperas esto, definitivamente no estarás vivo para encontrarlos. Cuando estés listo, debes salir de la ciudad y alejarte lo más posible de la zona afectada.

#3 Cómo pedir ayuda en lugares públicos

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si te encuentras herido en un lugar público, dirige tus súplicas a una persona, no a al multitud porque todos pensarán que ”alguien más te ayudará”. A esto se le llama efecto espectador.

#4 Si te pierdes, no pierdas la cordura

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si alguna vez te pierdes, lo primero que debes hacer es dejar de moverte. Siéntate, deja de volverte loco y piensa. Si cedes al pánico y pierdes la cabeza, puedes arruinar tanto las cosas que la ayuda nunca te encontrará. Recuerde la regla de tres: la inanición te matará en tres semanas. La sed te matará en tres días. El frío te matará en tres horas. La falta de oxígeno te matará en tres minutos. El pánico te matará en tres segundos.

#5 Si crees que alguien te sigue en tu coche, gira a la derecha 4 veces.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION






Si crees que te están siguiendo, gira a la derecha cuatro veces. Como llegarás al mismo lugar, ya no deberían seguirte. Si lo hacen, es posible que tengas problemas. Si te vas a casa cuando crees que alguien te está siguiendo, lo más inteligente es ir a la estación de policía.

#6 Busca refugio si tu cabello comienza a elevarse.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si estás afuera en una tormenta eléctrica y tu cabello comienza a flotar, busca refugio inmediato. Estás a punto de ser alcanzado por un rayo. Si no encuentras un refugio inmediato (dentro de los 15 segundos de movimiento), junte los dos pies, póngase en cuclillas sobre las puntas de los pies y tome los tobillos. Si te golpea, esto dará al rayo un camino directo hacia el suelo y con suerte minimizarás el daño.

#7 Cómo saber si alguien se está ahogando

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Una persona que se está ahogando no se ve como gente que se está ahogando en la televisión. Cuando alguien se está ahogando, rara vez lloran, no pueden agitar sus brazos, y con frecuencia solo se balancean / se hunden en la superficie por un momento, a menudo jadeando, antes de sumergirse. No esperes que se vea como las películas cuando vigilas a los nadadores.

#8 Cómo salvarte a ti y a otras personas de ahogarse

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si caes al agua, no entres en pánico. No tienes que poder nadar; solo tienes que flotar. Aguanta la respiración y déjate llevar a la superficie. Si alguien está en problemas en el agua, te matará sin pensar en pánico. Traiga algo consigo, un flotador, una soga, una toalla, y utilícelo para cerrar el espacio entre usted y remolcar a la persona. Si debe hacer contacto directo, suba por detrás y deslice su brazo sobre el pecho de la víctima . Tira de la espalda de la víctima hacia tu pecho y mantén los brazos lejos de ti.

Si un ahogado en pánico te agarra, haz todo lo que esté a tu alcance para descender hacia el fondo. La mayoría lo dejará ir; ese es el último lugar al que quieren ir. Reconoce que incluso si eres un nadador fuerte y un rescatador entrenado, aún estás arriesgando tu propia vida si acudes en ayuda de un nadador en problemas. Tómalo muy en serio.

#9 La regla de tres en el desierto

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Algunos consejos de supervivencia principalmente en el desierto. Si estás perdido en el desierto o en algún otro lugar, la cosa más importante que puede llevar para aumentar tus posibilidades de ser encontrado: es un espejo reflector. Cada vez que un avión sobrevuele, puede reflejar la luz hacia ellos y aumentar tus posibilidades de ser encontrado. Esto es mucho más importante que llevar agua (no es que el agua no ayude, no es realista transportarla).

Además, si te quedas varado en el desierto con un vehículo, no salgas de tu vehículo para buscar personas. Es mucho más difícil que te vean, que tu vehículo y además tu automóvil puede proporcionarle refugio (su automóvil tiene algunos buenos espejos reflectantes para señalar, especialmente el espejo retrovisor). Las personas mueren todo el tiempo haciendo esto, y a menudo se encuentran a solo kilómetros de su automóvil.

Finalmente, el signo universal de que necesitan ser rescatados es agitar dos brazos hacia arriba y hacia abajo. Si agitas solo un brazo el avión puede sólo pasar y no recibirás ayuda, o al menos tienen menos posibilidades de recibir ayuda. Además, debido a que algunas personas se han preguntado qué hacer si no puede usar ambos brazos, existe otra forma universal de solicitar ayuda que quizá es más versátil. La forma en que mejor puedo describirlo es tres de cualquier señal rápida. Tres disparos, tres silbidos, tres flashes de una linterna, tres flashes de un espejo reflectante, etc. Solo asegúrese de que estén espaciados lo suficiente (al menos un segundo) y dedique un tiempo considerable antes de hacer las siguientes tres señales. Ha habido muchas muertes que podrían haberse evitado si se hubiera seguido este consejo.

#10 Cómo remover un objeto afilado de una herida profunda.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION






No saque objetos (cuchillo, vidrio, astillas, etc.) de una herida profunda. Pueden sellar o ralentizar el flujo de una arteria o pueden cortar una arteria cuando los saca. Presiona alrededor de tal objeto para disminuir el sangrado hasta que los de emergencias se hagan cargo.

#11 Qué hacer si ves un oso

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si es marrón recuéstate, si es negro lucha, si es blanco básicamente estas jodido.

#12 Compra un émbolo y un extintor de incendios.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

No hay mucha ciencia aquí, sólo cómpralo antes de necesitarlo.

#13 Confía en tus instintos

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Presta atención a tu instinto y a tu intuición natural. Si sientes que estás en peligro, es porque estás en peligro, incluso si no puedes expresar por qué. Si una persona parece incompleta o amenazante, es porque lo es. La intuición está finamente desarrollada por la evolución y, en términos generales, solo le fallará cuando se distraiga y la niegue para apaciguar un sentido extremadamente moderno de corrección política. Lea “El don del miedo” de Gavin de Becker. Los indicadores frecuentes previos a la victimización mostrados por los depredadores incluyen: 1. Temas forzados. Esto es cuando una persona implica que tienen algo en común con su víctima elegida, actuando como si tuvieran una situación compartida cuando eso no es realmente cierto. Hablar en términos de “nosotros” es una señal de esto, por ejemplo, “no necesitamos hablar afuera … entremos”.
2. Encanto y Bondad. Esto es ser cortés y amigable con una víctima elegida para manipularlo desarmando su desconfianza. 3. Demasiados detalles. Si una persona miente, agregará detalles excesivos para que suene más creíble para la víctima elegida. 4 Insultos falsos. Se usa un insulto para obtener una víctima elegida que de lo contrario ignoraría a uno para entablar una conversación para contrarrestar el insulto. Por ejemplo: “Oh, apuesto a que estás demasiado engreído para hablar con un tipo como yo”. La tendencia es que la víctima elegida quiera demostrar que el insulto es falso. 5. Ayuda no solicitada. Dar ayuda no solicitada a la víctima elegida y anticipar que se sentirán obligados a extender una apertura recíproca a cambio. 6. La promesa no solicitada. Una promesa de hacer (o no hacer) algo cuando no se pide tal promesa; esto generalmente significa que tal promesa se romperá. Por ejemplo: un mensaje no solicitado, “Prometo que te dejaré en paz después de esto”, generalmente significa que la víctima elegida no se quedará sola. De manera similar, un “No prometo que no te lastimaré” no solicitado generalmente significa que la persona intenta lastimar a su víctima elegida.

#14 Qué hacer si estás atado

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION

Si te están atando, infúndete tanto como sea posible para que sea más fácil esquivarlo. Tense los músculos, inhale profundamente y estire sus brazos y piernas para hacer más espacio, una vez que estés solo relájate y será más fácil soltarte.

#15 Qué hacer si quedas atrapado en una corriente de agua.

15 consejos de supervivencia que todo el mundo necesita saber-NATION






Si quedas atrapado en una corriente, nada horizontalmente / paralelo a la orilla a la velocidad más rápida que pueda mantener cómodamente. No te preocupes por ir más lejos. Eventualmente saldrás de la corriente y lentamente podrás regresar tierra adentro. Intenta nadar contra ella y te cansarás hasta que te ahogues.

También te puede interesar: 10 cosas que nos dijeron nuestros padres y resultaron no ser ciertas


Comments

comments