Skip to content

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas-NATION

Mucho antes de los drones, había palomas con cámaras.

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas-NATION




Las primeras imágenes tomadas de la Tierra desde arriba fueron tomadas por globos y cometas. Pero el ingenio no terminó allí, después fueron tomadas por palomas. Sí, esos pájaros que los habitantes de las ciudades detestan, eran enviados a los cielos, donde capturaron puntos de vista que pocos habían visto antes.

El inventor alemán Julius Neubronner comenzó a trabajar con las palomas en 1907. El primer vuelo de los hermanos Wright fue sólo cuatro años antes, por lo que ver el mundo desde la perspectiva de un pájaro era algo completamente nuevo. Neubronner ya había estado trabajando con palomas mensajeras para entregar los medicamentos que mezclaba para sus pacientes, y sabía de lo que estas aves eran capaces.

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas-NATION




Neubronner diseñó un arnés de pecho liviano para los pájaros, en el cual unía a una cámara dos lentes. Las palomas fueron entrenadas para llevar las cámara, que pesaban desde una hasta 2.6 onzas, lo que era equivalente al peso de los medicamentos que habían llevado previamente.

Antes de liberar a las aves, Neubronner inflaría la cámara de la izquierda. El aire escaparía lentamente cuando el pájaro despegará hacia el cielo, y cuando estuviera desinflada, activaría un pistón para disparar el obturador y tomar una fotografía, básicamente, esto era como una versión mecánica de un temporizador de cámara a la antigua.

Las palomas fueron eran liberadas a 60 millas de su hogar y como las aves no querían llevar su carga más allá de lo que debían, se dirigían directamente a su hogar, volando  a alturas de entre 150 y 300 pies.

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas-NATION




Las fotos fueron una sensación, y Neubronner se hizo famoso, especialmente después de que hizo demostraciones públicas de sus cámaras de aves en la Exposición Fotográfica Internacional de Dresde en 1909 y en la Exposición Internacional de Aviación en Frankfurt.

El inventor desarrolló nueve versiones diferentes de la cámara, incluida una panorámica, Si bien logró notoriedad por su invención creativa, nunca fue el éxito que pretendía. Aunque la idea fue probada antes de la Primera Guerra Mundial en contextos militares, no se usó mucho, especialmente a medida que la fotografía de aviación ganaba terreno.

Estas fotografías aéreas eran hechas por palomas-NATION




También te puede interesar: Artista recrea fotografías después de 40 años


Comments

comments