Skip to content

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION

Hemos visto las maravillas de la tierra, pero ¿nos hemos sumergido lo suficiente para ver el mundo submarino?

El Museo de Historia Natural de Gran Bretaña organiza un concurso de fotografía de vida silvestre cada año, con una variedad de categorías, desde plantas y hongos hasta mamíferos y lugares de interés subacuático.




Es la última de estas categorías que componen un nuevo libro del museo, ”Fotografía subacuática inolvidable”. El libro de 160 páginas es una colección de fotos submarinas de los últimos 50 años de la competencia, completa con notas de los fotógrafos y la descripción sobre cómo capturaron cada imagen.

A continuación te dejamos una galería con nuestras imágenes favoritas.

‘Arctic Showtime’ por Audun Rkardsen

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION




“Una exuberante ballena jorobada retoza en el mar de Barents, en el norte de Noruega. Es una imagen única de dos niveles, filmada en condiciones de poca luz y heladas, cerca del final del invierno polar. La jorobada muestra su destreza tanto a las hembras como a los rivales. machos, cantando mientras hace piruetas, brechas y zambullidas. Es un comportamiento que aumenta antes de la migración al sur de al menos algunas de las ballenas jorobadas que se dirigirán a lugares más cálidos del sur, donde las hembras embarazadas dan a luz y se produce el apareamiento “.

‘Opening to the underworld’ por Christian Vizl

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION

“La vista desde abajo en el agua estancada del cenote Aktun Ha en México es como mirar un acuario mágico. Una floración natural de algas veraniegas colorea la capa superior de agua verde, y aunque la parte inferior de las hojas envejecidas de los lirios ha sido iluminada por una luz tenue de luces estroboscópicas, son realmente rosadas. Sus tallos se extienden hasta varios metros desde el fondo de la amplia piscina de cenotes, pero aunque la mayoría de ellos nunca llegan a la superficie, durante gran parte del año el agua es tan cristalina que hay luz suficiente para que puedan realizar la fotosíntesis “.

‘Pearls of spring’ por Solvin Zankl

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION




“Es marzo: el momento pico de migración para los sapos comunes europeos cuando la mayoría regresa a los estanques y lagos donde se engendraron. La mudanza habría comenzado en otoño, antes de la hibernación, en preparación para el empuje primaveral. Ahora la temperatura es un disparador, señalando que es probable que el agua no tenga hielo”.

‘The insiders’ por Qing Lin

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION

“Asomándose a los tentáculos de una magnífica anémona de mar, en el norte de Sulawesi, Indonesia, son peces payaso anémona. Viven dentro de los confines de la anémona, inmunes a sus picaduras, gracias en parte a una gruesa capa de moco. Su trato es tal que, no solo su anfitrión los protege, sino que los alimentan de restos entre los tentáculos e incluso pueden comer uno de sus tentáculos. A cambio, los peces se comen los parásitos, expulsan peces dañinos y limpian el agua con sus aletas; incluso atraen peces que la anémona pica y come “.

‘The startling warning’ por Darryl Torckler

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION




“Iluminado, este es el erizo de mar más espectacular del mundo, sin embargo no se descubrió hasta 1965. Eso se debe en parte a que el ardiente erizo de mar solo habita en los arrecifes más profundos del norte de Nueva Zelanda y el sur de Australia. Pero también es porque se esconde en el día, y en aguas más profundas, donde las longitudes de onda rojas se filtran, parece negro o marrón oscuro en lugar de rojo fuego. Su defensa obvia, por supuesto, son sus espinas en forma de aguja “.

‘Big fish fight’ por Jordi Chias Pujol

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION

“Estos dos enormes meros oscuros están en una lucha violenta. El premio, que cubre un pináculo volcánico submarino de las Azores, es una franja de territorio de desove principal en el que el propietario puede atraer a las hembras. Se trata de un refugio rocoso, pero el aspecto clave es que una corriente fuerte corre por encima de la cabeza, ideal para transportar huevos fertilizados. Los machos comienzan como hembras, pero cuando llegan a tener entre 10 y 15 años, y si no hay muchos machos alrededor, cambian de sexo “.

‘Hanging around’ por Michael Loup

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION




“Inmóvil, como suspendido, el lucio macho joven cuelga cerca de la superficie de un riachuelo a orillas del lago en las montañas Jura de Francia. Aunque el agua es cristalina, filtrada de los picos mientras se filtra a través de la piedra caliza, las marcas y el color de estos depredadores ayudan a camuflarse entre las algas. Como cazadores solitarios, normalmente se extenderían en territorios, a menudo en lugares con más plantas”.

‘The beauty of gender-bending’ por Alexander Mustard

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION

“Este es un momento de éxtasis, segundos antes del desove, en el extraordinario ritual de apareamiento de los tímidos hamlets. El macho está gritando mientras acaricia a la hembra, que está curvada a su alrededor, cabeza abajo, a punto de extruir sus huevos. abanicando sus aletas pectorales para crear una corriente, que atraerá los huevos hacia él mientras libera su esperma. Este pez de arrecife de coral, posiblemente el más bello de las 13 especies de hamlets del Caribe, engendra al atardecer – un momento peligroso, cuando él la mayoría de los depredadores están acechando “.

‘Big blue mouthful’ por Doc White

Toma un respiro y sumérgete en estas increíbles fotos submarinas-NATION




”Esta es la primer fotografía de marco completo, que muestra a una ballena azul con su bolsa de garganta ampliada, los pliegues forzados a abrirse por la inmersión de una cantidad gigantesca de agua y krill parecido al camarón. Después se lanzó a través del enjambre de krill, expulsando el agua, forzandolos a pasar por las cerdas de su boca. Para encontrar suficientes alimento, una ballena azul se ve obligada a viajar grandes distancias. Pero cuando un gran enjambre se encuentra, la técnica de alimentación de estocada es altamente eficiente en energía”.

También te puede interesar: Estos son los mejores fotógrafos submarinos del 2018



Comments

comments