Skip to content

5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito

5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION

Estos inventos se le pudieron ocurrir a cualquiera, lástima que no fuimos nosotros

Todos sabemos que los inventos pueden revolucionar y mejorar nuestras vidas de formas increíbles. Trenes, automóviles y aviones han transformado la forma en la que viajamos; mientras que la imprenta, los teléfonos y las computadoras han ampliado la forma en que nos comunicamos.

Pero en el otro lado de las grandes ideas, están las ideas extrañas pero sorprendentemente exitosas que no hacen más que hacernos preguntas como: ¿Qué diablos es eso? y ¿Por qué no se me ocurrió antes?

Estos extraños inventos han demostrado que con un marketing inteligente y un poco de suerte, la ”necesidad” está lejos de ser necesaria para que una idea tenga éxito.

1. Fidget Spinners

5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION
Créditos: google




En cierto modo, los spinners son emblemáticos para una generación que busca implacablemente una buena distracción. A pesar de que en pleno siglo XXI tenemos un montón de artilugios de alta tecnología capaces de satisfacer y estimular nuestras mentes, simplemente elegimos lo simple y raro.

El diseño de los spinners consiste en un centro de rodado con lóbulos planos y largos unidos. Con un simple movimiento, gira alrededor del eje, proporcionando un alivio instantáneo del estrés. O al menos eso es lo que algunos vendedores dicen.

Estos singulares objetos experimentaron su primera ola de popularidad en abril de 2017 y desde entonces se han vuelto omnipresentes entre los jóvenes.

¿Quién lo invento?

La respuesta no es realmente clara. Pero según informes el crédito es de una ingeniera química llamada Catherine Hettinger. Los registros muestran que Hettinger solicitó y recibió una solicitud de patente para un ”juguete giratorio” en 1993. Sin embargo, Hettinger no pudo encontrar un fabricante y la patente caducó en 2005.

2. Pet Rock 5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION




Sí, estás leyendo bien Rocas Mascota. Incluso si no tienes una y tal vez nunca la tengas, es probable que hayas escuchado hablar de ellas. En 1975, debutó como una idea de regalo durante la temporada de vacaciones y por más sorprendente que suene, en 1976 las ventas fueron de millones. Más importante aún, convirtió al inventor Gary Dahl en millonario y demostró que incluso las ideas no tan ingeniosas pueden convertirse en un gran éxito.

Dahl tuvo la idea de hacer mascotas de roca, luego de escuchar a sus amigos quejarse de sus mascotas reales. En ese momento bromeó sobre que una roca no necesita ser alimentada, educada o paseada; y por supuesto no tendrías que gastar dinero en el veterinario.

Su extraño concepto se cultivó, al armar un manual de instrucciones humorístico titulado ”El cuidado y entrenamiento de tu roca mascota”. El manual detalla la forma en la que se alimentaba, bañaba y entrenaba. Luego comenzó a fabricar cajas para que las rocas entraran.

3. Chia Pet 5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION 5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION




Si viviste la década de 1980 seguro recuerdas los tontos comerciales, que anunciaban a la única mascota de Chia. Eran esencialmente estatuillas de terracota con figuras de animales y mascotas domésticas, así como bustos de diferentes personajes. El giro: los brotes de chia básicamente imitan el pelo o piel de la figura.

La idea perteneció a Joe Pedott, quien creó y vendió a ‘Chia Guy’ como el primer Chia Pet el 8 de septiembre de 1977. La marca no sólo se hizo famosa, además introdujo nuevos personajes y animales como: tortugas, cerdos, gatos, ranas, personajes animados como Garfield, Scooby-Doo, Shrek y Bob Esponja.

En 2007, cerca de medio millón de mascotas chia se vendieron durante la temporada de vacaciones. Actualmente, Joseph Enterprises tiene varios acuerdos de licencia y ofrece una amplia y ridícula gama de figuritas que han permitido que los productos Chia Pet alcancen una especie de popularidad perenne.

4. Anillos de humor 5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION




En 1975 debutó el Mood Ring, el cual encajaba perfectamente en una era que se recordaba mejor por sus drogas ”recreativas”, las lámparas de lava y las discotecas.

Por supuesto, el concepto era más un artilugio fantasioso que otra cosa. Los cristales líquidos termotrópicos utilizados en los anillos de humor; cambiaban de color por los cambios de temperatura corporal. Y aunque los cambios en el estado de ánimo sí afectan la temperatura corporal, no existe una correlación entre, no sé digamos, el color rojo y el malestar.

El inventor Joshua Reynolds los comercializó como ”ayudas portátiles de biofeedback” y logró que la tienda departamental Bonwit Teller llevara el producto como parte de su línea de accesorios. Algunos anillos se vendieron por hasta $250 dólares, una etiqueta de precio considerable en ese momento. En cuestión de meses; Reynolds hizo su primer millón y los convirtió en un artículo de moda entre celebridades como Barbra Streisand y Muhammad Ali.

5. Snuggie 5 inventos raros que sorprendentemente fueron un éxito-NATION




La premisa de un manta con mangas puede ser bastante práctica. Libera los brazos del usuario para hacer cosas como hojear un libro o cambiar el canal de la televisión, pero sin dejar de mantenerte cómodo y cálido.

¿Qué lo transformó en un éxito? Bueno básicamente fueron los anuncios de marketing directo. Los comerciales y anuncios mostraban a personas holgazaneando relajadamente, aparentemente sin darse cuenta de lo ridículos que se veían.

Desde entonces, muchas compañías comenzaron a colocar sus propias mantas con mangas desmontables, guantes y bolsas cosidas.

Así que la próxima vez que tengas una idea loca, hazla. No importa qué tan ridiculo suene, podría llevarte a la fortuna.

También te puede interesar: Estos gadgets te ahorrarán mucho tiempo


Comments

comments