Skip to content

La primera mujer en recorrer todos los países del mundo nos comparte sus 9 favoritos

En 18 meses y 26 días, esta mujer conoció los 196 países del mundo y estos son sus favoritos

Cassandra De Pecol es una chica originaria de Connecticut, Estados Unidos, quien ostenta el récord mundial de ser la primer persona que más rápido ha viajado por todas las naciones del planeta.

Su aventura comenzó en 2012, cuando tenía 23 años de edad. Con el objetivo de recaudar dinero para la ‘Expedición 196’, nombre que le dio a su viaje, Cassandra trabajó como niñera y en varios empleos de medio turno. Logró juntar 10 mil dólares y comenzó su viaje.

Gracias a los patrocinios de marcas y hoteles en todo el mundo, Cassandra juntó otros 198 mil dólares durante su  viaje. Pasó de 2-5 días en cada país y con 255 vuelos recorrió el mundo y  llenó 4 pasaportes de sellos.

El libro de Cassie ‘Expedición 196’ relata sus experiencias alrededor del mundo, el contacto con la naturaleza y con personas que cambiaron su vida. Actualmente, con 28 años de edad, Cassie es una activista y filántropa dedicada al empoderamiento de las mujeres y el desarrollo sostenible del planeta.

Durante sus viajes tuvo la oportunidad de conocer lugares increíbles y estos 9 son sus favoritos.

Maldivas

“Ahh, las Maldivas. Algunos podrían verlo como una isla más, pero lo veo como una inmersión cultural con bancos de arena tropical y diversidad. Una de las cosas que me encantaron de las Maldivas es que es un país islámico que, aunque los lugareños, por supuesto, lo toman en serio (incluso el personal femenino de muchos hoteles debe cubrirse incluso si no son musulmanes), respetan totalmente a los turistas que eligen descansar en sus trajes de baño y pantalones cortos todo el día. Las playas y la hospitalidad de los hoteles no tienen parangón (me he alojado en varios). Muy recomendable para una luna de miel o solo para un viaje de relajación.

Mongolia

“Desde la infancia, siempre fue un sueño visitar el gran país de Mongolia. Yo solo quería visitar por los vastos paisajes naturales. Y para mi cumpleaños número 27, ¡hice exactamente eso! Fui patrocinada en este hermoso campamento de yurtas llamado Jalman Meadows Wilderness Camp, donde, durante una semana, me separé del “mundo real” y disfruté en la naturaleza. Monté yaks, ordeñé vacas, visité a una familia local que vivía en una yurta, bañada con agua de río, calentada por el fuego todas las noches e hice amistad con un husky siberiano local llamado Jack, ¡que iba de excursión conmigo todos los días! Para ser honesta, no era una gran fanática de Ulaanbaatar, no soy una chica de ciudad y sentí que podía experimentar verdaderamente la cultura de la gente y la naturaleza a través de una visita a su desierto.”

Bután

“Este país es capaz de mantener su belleza pacífica gracias a la tarifa turística masiva que los visitantes deben pagar para poder incluso ingresar, sin mencionar que debe ser alcanzado por una agencia de viajes. En ese momento, me costó $250 dólares por día solo por la visa. Terminé quedándome varios días y me alegro de haberlo hecho. Nunca en mi vida me he encontrado con un país tan extrañamente cautivador. El vuelo en Druk Air (la única aerolínea que vuela allí) no fue para los débiles de corazón mientras navegábamos por las montañas para aterrizar; es considerado uno de los vuelos más peligrosos del mundo. Pero una vez que llegué, mi guía me saludó y, cuando comenzamos a dirigirnos al hotel donde me patrocinaron, pintaron estos falos espirituales en los edificios de todas partes, lo cual fue fascinante. Plantamos árboles en un área donde, en años anteriores, rompieron el récord mundial de Guinness por la mayoría de los árboles plantados en una hora, ¡49,672!”

Omán

“Omán es uno de esos países increíblemente hermosos que tienden a ser desplazados por los Emiratos Árabes Unidos, que por supuesto también son seguros y hermosos. También está el hecho de que Yemen también es su vecino, lo que quizás hace que el viajero no acostumbrado se sienta un poco cansado. Sin embargo, me gusta Omán porque es menos turístico que su vecino, me gusta porque rodea a Yemen (le da un atractivo de prueba) y ofrece un sentido incomparable de cultura, amabilidad y herencia local. Es un país que cuenta con un éxito financiero masivo que permite un país limpio con mucho que ofrecer a los turistas que eligen pasar algún tiempo. Me encanta el desierto, el kabsa que los lugareños comen con sus manos (¡fue divertido intentarlo! Y deliciosamente llenador), así como el océano, que es azul turquesa”.

Islandia

“Esto no debería sorprender, simplemente por su belleza antigua e intrínseca durante todo el año. He estado en Islandia en varias ocasiones, y encuentro fascinante la historia natural. Uno puede, literalmente, ver las placas tectónicas que se encuentran entre sí, uno de los únicos lugares en la tierra donde se puede ver. Desde los volcanes hasta los glaciares hasta la aurora boreal y luego la infame Laguna Azul, es el lugar de viaje perfecto para su principiante o viajero experto. Dependiendo de la profundidad de la naturaleza que quiera viajar, siempre puede descubrir algo nuevo y de valor único”.

Pakistán

“La gente a menudo se sorprende cuando les digo que Pakistán es uno de mis países favoritos. Lo atribuyo al hecho de que pasé bastante tiempo viajando de Karachi a Lahore a Islamabad, y estoy agradecida de que mis anfitriones pudieron brindarme la experiencia completa. Algunos de los más memorables estaban experimentando la Ceremonia de la Frontera Waga entre Pakistán y la India. Pero, sobre todo, me encanta que los paisajes naturales varían de playa a bosque nuboso y vastas cadenas montañosas. La comida también es divina, siendo mi favorito el dulce Gulab Jamun, ¡mmm! Como mujer, me sentí segura y fue una agradable sorpresa descubrir que no tenía que usar un hijab (lo que felizmente habría hecho por respeto) pero fue totalmente innecesario.”

Perú

“Perú y yo volvemos atrás. Cuando tenía 21 años, viajé de Bolivia a Ecuador, haciendo que Aguas Calientes fuera un hogar por un par de meses. Pude obtener alojamiento y comida gratis trabajando como camarera en un albergue en el pueblo, y en mis días libres proporcionaba consultoría de sostenibilidad para un hotel de lujo llamado Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Perú tiene recuerdos que me son queridos porque fue el primer país al que dediqué bastante tiempo para comenzar a desarrollar mi carrera, que en ese momento pensaba que iba a ser la consultoría de sostenibilidad. Pasé mi cumpleaños número 22 en la cima de Machu Picchu. La segunda vez, visité Lima y me alojé en un encantador Airbnb. También experimenté mi primer y único robo de peligro, que fue una llamada de atención. Aún así, está mis 5 mejores países favoritos”.

Antártida

“Hay algo tan cautivador e indescriptible sobre la Antártida. Viajé allí en 2017 con Quark Expeditions, y no habría viajado allí con ninguna otra compañía después de mi experiencia con Quark. Atravesamos una tormenta de Categoría 10 con vientos que alcanzaron los 96 kph y olas de hasta 9 metros cruzando el Paso de Drakes, solo para encontrar paz y silencio en el otro extremo. He creado un blog de YouTube en mi experiencia que puede encontrar aquí. Pero como alguien que ama la naturaleza, la Antártida encabeza todas mis experiencias como la más memorable y favorable. ¿Quién sabía que los pingüinos podían ser tan adorables y que el musgo verde podía crecer en las masas de tierra allí abajo?”.

Estados Unidos

wid

“Estados Unidos es mi hogar. Nací y crecí aquí y hay una razón por la que lo llaman la “tierra de la oportunidad”. Somos un crisol de culturas de todo el mundo. Puede encontrar prácticamente cualquier tipo de cocina, conectarse con una amplia gama de personas interesadas en tantas cosas diferentes, puede encontrar lagos, ríos, océanos, volcanes, picos de 4,200 metros, cascadas, junglas, géiseres, desierto, puede ir a esquiar, surf, entrenar con el ballet clásico o competir en un Toud Mudder. Puedes iniciar un negocio, fallar en uno y encontrar lo bueno en todo porque estás agradecido de vivir aquí y tener la oportunidad. Las mujeres son (generalmente) respetadas y tienen la libertad de hacer lo que quieran. Es un país maravilloso y por todas las razones anteriores, es mi favorito”.

 

Comments

comments