Skip to content

15 Lugares científicamente inexplicables que realmente existen

15 Lugares científicamente inexplicables que realmente existen-NATION

El mundo es un lugar extraño y estos lugares sólo terminan de comprobarlo.

Algunos los llaman lugares científicamente imposibles; pero nosotros decidimos llamarlos lugares científicamente inexplicables, y son 100 por ciento reales.

En este magnífico planeta hay un lago en donde el agua es verde y un volcán donde la lava es azul neón. Hay un río en donde las tormentas eléctricas interminables rabian encima de él, e incluso un pozo en donde osos de peluche se petrifican al contacto. No sabemos por qué y quizás nunca lo averigüemos, pero estos lugares son reales y simplemente impresionantes.

#1 El pozo que petrifica

15 Lugares científicamente inexplicables que realmente existen-NATION






Aunque la historia parece más una leyenda que una verdad, existe un pozo en Knaresborough, North Yorkshire, en donde el agua se desliza por un acantilado y convierte en piedra todo lo que toca.

El proceso normalmente toma de tres a seis meses. Y la gente a colocado de todo, desde osos de peluche hasta bicicletas para convertirlos en piedra. Muchas personas en los viejos tiempos creían que el pozo estaba maldito por una bruja o algun ser místico. Sin embargo, los científicos afirman que el agua del pozo contiene una cantidad inusualmente alta de minerales (otro de sus misterios) y que forma una capa sólida de mineral endurecido sobre cualquier objeto con el que entra en contacto.

#2 Grüner See: un parque que ”se sumerge” cada primavera

Grüner See está cerca de las montañas Hochschwab. Durante los inviernos, toda el área está completamente cubierta de nieve. Cuando la nieve se derrite en primavera, los lagos del parque se abruman y todo el parque se hunde bajo el agua. Nadie sabe exactamente por qué sucede pero algunos tienen la teoría de que el exceso de nieve en las montañas es la causa.
Lo más increíble es cúan impecablemente intacto queda el parque bajo el agua. Si fuera a bucear, verías bancos, puentes, plantaciones e incluso flores intactas que no se supone que sobrevivan bajo el agua.

#3 El árbol dentro del árbol

Mientras manejas por el campo de Piemonte en Italia, puedes encontrarte con algo extraño. Hay un cerezo que se ve exactamente como pues bueno un cerezo. Pero el hecho de que está creciendo sobre una morera perfectamente saludable, lo vuelve increíble.

A veces, una plantación genéticamente diferente crece en un árbol, pero normalmente estas cosas son pequeñas y de corta duración. Sin embargo este evento apodado The Double Tree of Casorzo es algo verdaderamente único. Hay dos árboles completamente formados y sanos, ambos de 5 a 7 metros de ancho, pero uno crece encima de otro.
La hipótesis más común es que un pájaro u otro animal dejó caer una semilla de cereza en el tronco hueco de la morera y el fenómeno comenzó.

#4 Una colorida e interminable tormenta eléctrica en el Río Catatumbo

Una tormenta marina es terrorífica y hermosa. Pero el río Catatumbo en el oeste de Venezuela lleva este concepto a un nivel completamente nuevo. Aloja una tormenta que nunca se detiene. Exactamente a las 7 P. M. Todas las noches, el rayo comienza a estrellarse en el agua. La tormenta continúa por 10 horas y ocurre 260 noches por año.

Hay diferentes teorías sobre por qué sucede; el más común es la presencia de uranio en el lecho de roca. La teoría es complicada y no es aceptada por todos los científicos. Dice que la forma de las montañas hace que los vientos cálidos colisionen con el aire frío de los Andes. El agua se evapora debajo y hay una presencia de metano en un campo petrolífero cercano, todos estos factores contribuyen.

Pero eso es solo una teoría, nadie sabe con certeza por qué sucede. En 2010, la tormenta se detuvo misteriosamente, los cielos se aclararon y todo estuvo en calma durante aproximadamente 6 semanas. Luego volvió a rugir y ha continuado desde entonces.

#5 El lago que cambia de color en la Isla de Hokkaido






En la isla de Hokkaido en Japón, se encuentra un lago espectacular. El lago es sereno y el agua es azul eléctrico. Pero espera, tan pronto como cambies tus ángulos de visión, el agua cambia de color; es un verde apagado ahora. Esto sucede continuamente en el lago, incluso más cuando las estaciones están cambiando. El lago cambia su color de agua de azul a verde, de ida y vuelta.

Sorprendentemente, el lago es hecho por el hombre. Los lugareños crearon una presa cerca y establecieron un lago artificial donde se juntaría el agua bloqueada por la presa. Imagine su sorpresa cuando el agua cambió dramáticamente de color en cuestión de segundos.

Los científicos afirman que este fenómeno es causado por la presencia de partículas de hidróxido de aluminio que entran en contacto con el agua.

#6 Las rocas cantantes de Pennsylvania


En una colina en Pennsylvania, hay un campo que contiene rocas. Nadie sabe de dónde vinieron y cómo terminaron allí. No hay una montaña más alta o un acantilado cercano que descarte la posibilidad de que puedan haber caído por deslizamiento de tierra.

Pero eso ni siquiera es la parte más extraña. Cuando golpeas cualquiera de estas rocas, hacen un sonido … ¡sí, un sonido musical! Los investigadores han revelado que las rocas están haciendo estos sonidos por sí mismos. Cuando se golpea una sola roca, se emite un tono que los oídos humanos no pueden escuchar. Pero cuando pones dos rocas cerca unas de otras y las golpeas, sus tonos interactúan y podemos escucharlos.

Estas rocas también han alentado a los entusiastas alienígenas que creen que estos no son de nuestro mundo. O vienen de un planeta alienígena o son restos de una nave espacial alienígena.

#7 Las luces del valle de Hessdalen

Los residentes de Hessdalen Valley, Noruega viven continuamente en el reino de un gran misterio científico. Casi todas las luces nocturnas aparecen en el cielo. Son de colores brillantes, danzan, cambian de forma, parpadean de manera inconfundible y desaparecen, solo para aparecer al día siguiente durante la noche. Esto ha estado sucediendo durante cuatro décadas, al menos. Los científicos están perplejos por este misterio. Sin embargo, hay teorías, pero ninguna parece ser lo suficientemente buena.

Una teoría sugiere que el lago es radiactivo. El radón monta partículas de polvo y, al elevarse, se descompone y produce luces. Otra teoría sugiere que la base del valle está llena de ácido sulfúrico. El azufre reacciona al agua y produce lo que los científicos llaman “chispas”. Cientos de pruebas se han realizado para identificar la causa exacta, pero fue en vano.

#8 El río hirviente de Shanay – Timpishka


En el Amazonas se encuentra un río tranquilo que es angustiosamente aterrador. Shanay-Timpishka está tan caliente que te puede hervir vivo. La temperatura llega a los 91 ° C (196 ° F) y los científicos no están seguros de por qué. Normalmente los ríos y lagos calientes son alimentados por volcanes, ¡pero este se encuentra a más de 700 kilómetros del volcán más cercano!
Cuando un animal entra al agua por error, se hierve inmediatamente. Los ojos de los animales se derriten en el cráneo. Antes de que los animales lleguen a un lugar seguro, el agua llena su cuerpo y su pulmón, cocinándolo desde adentro. Es un río muy malo en el que resbalar y caer.

La teoría más plausible establece que el calor del núcleo de la tierra escapa a través de finas grietas y líneas. El calor llega al río y el agua se calienta. Sin embargo, no hay explicación de cómo tal cosa puede suceder.

#9 Cueva Movile

En Rumania, hay una cueva que no ha visto un rayo de luz en 5,5 millones de años. El resultado: tiene una atmósfera completamente diferente de la tierra. La cueva fue descubierta accidentalmente por los trabajadores de una compañía de la planta de energía. Estaban buscando un área aislada para instalar el campamento cuando accidentalmente abrieron el camino extraño y terrible.

La cueva tiene un lago de ácido sulfúrico. El aire es increíblemente tóxico y está lleno de sulfuro de hidrógeno. La existencia de la cueva no es la parte más extraña. Lo más maravilloso de la cueva es lo que existe dentro de ella. Los investigadores han encontrado al menos  33 especies que viven dentro de la cueva. Estas son especies nuevas y no existen (y tal vez no puedan) en cualquier parte del mundo. Se alimentan de la espuma que se encuentra en las piedras, por lo tanto, se adaptan a vivir en una atmósfera sulfúrica.

#10 Lago Karachai, un lago radioactivo






La Unión Soviética tenía muchas fábricas nucleares y la mayoría de ellas estaban mal planificadas e inseguras. Dentro de una de esas fábricas hay un lago. El agua del lago tiene más material radioactivo que en cualquier otro lugar en la tierra. El lago Karachai es tan radiactivo que morirá en una hora si te paras cerca de él.

Los soviéticos arrojaron desechos nucleares al lago. Sus prácticas nucleares han causado algunos problemas con el lago en el pasado. En 1957, una explosión hizo explotar la fábrica y las partículas radiactivas se extendieron más de 23,000 kilómetros. El área es más radioactiva que Chernobyl.

El lago ha sido cubierto con concreto para evitar que ocurran estos desastres. Aún así, todo el lugar es inquietantemente inestable y masivamente radiactivo.

#11 La ciudad dormida de Kalachi

La ciudad de Kalachi, Kazajstán no es creación de Disney. Es tan real como se pone. Los ciudadanos de Kalachi enfrentan una epidemia muy peculiar. La gente simplemente colapsa en siestas al azar, incluso mientras van en la carretera. También informan pérdida de memoria, fatiga y alucinaciones. La epidemia afecta a personas de todos los géneros y edades. Kazajstán incluso ha recomendado evacuaciones. Pero no están más cerca de resolver el problema.

Una teoría sugiere que los residentes se enfrentan a algún tipo de envenenamiento por radiación ya que el área está cerca de la mina de uranio. Sin embargo, hay defectos en la teoría. Todos los análisis de sangre y otros monitoreos han encontrado cero evidencia. En segundo lugar, hay una ciudad que está más cerca de la mina que Kalachi y que no han informado de tal epidemia.

#12 Círculos de Namibia

Hay un misterio ecológico en los desiertos de Namibia. Hay campos de hierba con círculos tallados en ellos a intervalos regulares. Los círculos están casi perfectamente creados y pueden tener un diámetro de 10 a 65 pies (PS, si estás pensando en la película The Signs, no estás solo). Olvídate de explicar los círculos, los científicos ni siquiera están seguros de las preguntas más básicas, tales como; ¿Por qué hay círculos? ¿Por qué no una forma aleatoria?

Nada crece en estos parches de círculo. Los científicos han llegado a varias teorías y todas han sido desacreditadas casi de inmediato. En 2013, Norbert Juergens, un científico ambiental, dijo que las termitas eran la causa de los círculos. Pero en 2015, el biólogo Walter Tschinkel probó la hipótesis y la desmintió.

#13 El zumbido de Taos


Un zumbido apenas audible que no puede identificar puede enfurecerlo. Todos hemos estado allí cuando una cortadora de césped distante o nuestro televisor comienza a hacer ruido, a menos que, y hasta que no encontremos su origen, parezca que nuestro cerebro se está comiendo por dentro. Ahora imagine el dolor y la frustración de los residentes de Taos en Nuevo México.

Desde principios de la década de 1990, un gran número de residentes de Taos se han quejado de un zumbido constante. Se puede escuchar en toda la ciudad y ha vuelto loco a la gente. Durante 20 años varios investigadores han intentado localizar el zumbido, pero no tuvieron éxito. Algunos científicos han planteado la hipótesis de que los residentes de la ciudad son “súper oyentes”, que pueden detectar sonidos que los humanos normales no pueden detectar. ¿Pero eso no plantea más preguntas de las que responde?

#14 The Devil’s Kettle en Minnesota






En lo que respecta a los misterios naturales, el Devil’s Kettle en Minnesota es uno de los más intrigantes. En un punto particular a lo largo del río Brule, el agua del río se divide en dos. Una división continúa su curso hacia el Lago Superior y la otra división, ¡bien, no tenemos idea de a dónde va! Los científicos saben que tiene que terminar en algún lado, pero no sabemos dónde está eso.

Los científicos primero trataron de poner tinte en la tetera y esperaron para ver qué parte del lago cambia de color. Fue un esfuerzo fútil, nada apareció. Luego decidieron probarlo con bolas de ping pong, pero también desaparecieron sin dejar rastro. ¡¿Qué demonios está pasando ?! Todos sabemos que las leyes de la ciencia dictan que el agua debe aparecer en alguna parte. Incluso si se almacena bajo tierra, debe haber marcas y debe ser rastreable. Alienígenas, universo paralelo, falla en nuestra programación, ¿algún truco maya?

#15 Kawah Ijen, el volcán con lava azul


Guardando lo mejor para el final, te presentamos con Kawah Ijen, un volcán que escupe lava distintivamente azul. Hay una mina de azufre construida en el volcán. La lava azul no es en realidad lava; es azufre

Los gases sulfúricos dentro del volcán se calientan y se disparan. Al principio, las llamas azules se elevan unos 5 metros en el aire. Los gases luego se enfrían y forman un azufre líquido. El azufre líquido es un líquido azul de aspecto majestuoso que fluye como una lava del volcán.

El aire es tóxico y necesitas máscaras de gas para trabajar en la mina o deambular a su alrededor. Esto no ha sucedido en ningún otro lugar del mundo. Es un espectáculo verdaderamente único y maravilloso.

También te puede interesar: Conoce Las Coloradas, el lago rosa de México


Comments

comments