Skip to content

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION

¿Qué otros secretos se ocultan en sus profundidades?

A partir del año 2000, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica determinó que el 95 por ciento de los océanos del mundo y el 99 por ciento de los suelos oceánicos permanecen inexplorados. Esto deja mucho espacio para esconder misterios y tesoros, intactos por manos humanas, ojos o inquisición. Sin embargo, ha habido algunos artículos que han encontrado los exploradores más perseverantes, y definitivamente son increíbles.




#1 El Stonehenge submarino

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Swisslakediver

Encontrado por un grupo de buceo sueco en el fondo del Mar Báltico, este misterioso círculo se encontró en 2012, pero aún no se ha identificado. Algunos lo llaman el “Nuevo Stonehenge” porque nadie sabe para qué era exactamente, cómo llegó allí o quién lo puso allí. De nuevo, abundan las teorías de la conspiración, y al igual que con el Stonehenge real, muchos creen que esta anomalía circular fue colocada en las profundidades del océano por una especie extraterrestre.

#2 La primera computadora

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Giles Turnbull

El Mecanismo Antikythera es uno de los descubrimientos más sorprendentes hasta la fecha, ya que es uno de los mecanismos de engranajes complejos más antiguos conocidos. Enterrado en el fondo del océano durante miles de años, este objeto se encuentra sorprendentemente en buenas condiciones, al menos lo suficientemente bueno para que los científicos al menos adivinen su función. A veces llamada la primera computadora analógica debido a su complejidad en la estructura, algunos científicos creen que este objeto fue diseñado para predecir eclipses lunares y solares en base a los ciclos de progresión aritmética de Babilonia, aunque, como dije, eso es solo una suposición. Aunque fue descubierto en 1900, su verdadera función sigue siendo un misterio.



#3 La ciudad perdida de Heracleion

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Askaladdin

Heracleion era una antigua ciudad egipcia que desapareció en el siglo II a. A principios de la década de 2000, más de 1000 años después de su desaparición, se descubrieron restos de la ciudad perdida en el Mediterráneo a unos 46 m de profundidad. Primero, los arqueólogos descubrieron monedas de oro, y luego estatutos de cinco metros y, después de cavar un poco más profundo, los restos de 64 barcos en la ciudad ahogada. Después de años de excavación, los científicos aún no han determinado qué fue exactamente lo que causó que la ciudad se hundiera en primer lugar.

#4 El camino Bimini

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Wildquest Bimini

Situada cerca de North Bimini, una isla en las Bahamas, Bimini Road es un camino hecho de piedra caliza que se encuentra debajo de la superficie del océano. Las piedras calizas se unen como lo harían las piedras adoquinadas, lo que ha llevado a muchos a creer que la estructura es un remanente de civilizaciones pasadas. Sin embargo, muchos científicos creen que el Camino, y otras dos formaciones de piedra caliza similares cerca de él, son formaciones naturales, y simplemente el resultado de procesos geológicos.



#5 Ciudad subacuática de Cuba

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Ancient Origins

En 2001, una compañía llamada Advanced Digital Communications descubrió una ciudad submarina que cubre aproximadamente 1,2 millas cuadradas de fondo oceánico. Las estructuras se encontraron a unos 2,000 a 2,500 pies debajo de la superficie y se cree que tienen unos 50,000 años de antigüedad. También se cree que están hechos por el hombre, lo que, de ser así, los convertiría en algunas de las estructuras tecnológicamente más avanzadas del planeta en ese momento.

#6 Motores Apollo 11

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION

El Apolo 11 fue la nave espacial que llevó a los astronautas a la luna por primera vez, y partes de la nave histórica han estado en el fondo del océano desde 1969. Es decir, hasta 2013, cuando el propio Jeff Bezos de Amazon decidió tomar una inmersión en alta mar y ocurrió con los componentes de dos motores de cohetes F-1 del Apollo 11.

#7 Otro océano

7 objetos misteriosos encontrados en el fondo del océano-NATION
Créditos: Celal777

En uno de los descubrimientos submarinos más recientes, increíbles y menos informados de la historia, los científicos han descubierto OTRO OCÉANO. Si bien siempre se ha teorizado que nuestras aguas oceánicas provienen de asteroides helados que colisionaron con nuestro planeta, los investigadores ahora sospechan que el agua proviene de un océano “secreto”, que contiene suficiente agua para llenar nuestros océanos visibles tres veces.

Este océano escondido se encuentra aproximadamente a 250-400 millas debajo de la superficie del planeta, debajo de una capa de mineral llamada ringwoodita. Se sabe que la ringwoodita es capaz de atrapar agua en su estructura molecular a altas temperaturas. Como si eso no fuera lo suficientemente extraño, el oxígeno almacenado en esta capa no es ni líquido, ni sólido ni gaseoso.

También te puede interesar: Este río submarino fluye a lo largo del suelo marino de México


Comments

comments