Skip to content

¿Por qué las cortadas con papel duelen tanto?

¿Por qué las cortadurass con papel duelen tanto?-NATION

Seguro te han pasado y concuerdas con que son las más molestas y dolorosas.

¿Por qué las cortadurass con papel duelen tanto?-NATION




Cortes de papel. Suceden repentina e inesperadamente, generalmente cuando terminas de envolver algo, doblar o cuando estás a punto de guardar el cuaderno.

En el momento crucial de la tarea tus manos fallan y el borde del papel se desliza más allá de tus dedos rozando tu carne y luego: dolor, dolor puro y agudo.

Físicamente, los cortes de papel duelen tanto como la hacen por una variedad de razones. Por lo general, ocurren en partes de nuestro cuerpo que son las más sensibles, como los dedos, los labios o la lengua. Las redes nerviosas de estas partes del cuerpo pueden discriminar con excepcional claridad y especificidad, sensaciones de presión, calor, frío y lesiones. Nuestros cerebros incluso tienen áreas especializadas para recibir señales provenientes de estas partes en alta definición. Las exquisitas habilidades sensoriales que hacen que nuestros dedos, labios y lengua sean tan buenos en lo que hacen normalmente, también hacen que las lesiones sean aún más dolorosas.

¿Por qué las cortadurass con papel duelen tanto?-NATION




Estas mismas áreas altamente sensibles también son partes que utilizamos todo el tiempo. Los cortes en estas zonas además tienden a reabrirse durante todo el día y nos hacen perder la esperanza de no revivir el dolor una y otra vez.

Finalmente, la profundidad de la herida es perfecta para exponer y excitar las fibras nerviosas de la piel sin dañarlas de la misma manera que una lesión más profunda y destructiva puede dañar gravemente las fibras nerviosas y afectar su capacidad para comunicar el dolor. Con un corte de papel, las fibras nerviosas se encienden y están en pleno funcionamiento.

Cómo detener el dolor

¿Por qué las cortadurass con papel duelen tanto?-NATION




Algunas formas prácticas para minimizar la incomodidad de un corte con papel. Primero, lave el corte lo antes posible con agua y jabón. Esto reducirá la posibilidad de infección y ayudará a que la herida se cure rápidamente. Mantenga la herida limpia, y si es posible, por unos días, cúbrela con una pequeña venda para amortiguar la herida y limitar la re-apertura.

Por último las cortaduras con papel nos recuerdan que no importa cuántas veces hayamos realizado una tarea simple, siempre somos capaces de lastimarnos accidentalmente.

También te puede interesar: ¿Qué le sucede a tu cuerpo en el espacio sin un traje espacial?


Comments

comments