Skip to content

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION

Dime cómo duermes y te diré quién eres.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu posición para dormir y qué es lo que dice de ti?

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION






Probablemente te sorprenda saber que puede estar relacionado con tu personalidad. La mayoría de nosotros somos muy conscientes de nuestro lenguaje corporal mientras estamos despiertos. Y ahora, por primera vez, podemos entender nuestras posiciones subconscientes. Varios estudios han encontrado una correlación entre las posiciones del sueño y la personalidad.

Hay muchas posiciones diferentes para dormir, sin embargo las más comunes son de estómago, fetal y estrella de mar. Los estudios más recientes sobre posiciones de sueño han sido realizados por Premier Inn, un hotel de la cadena británica, así como por el Dr. Chris Idzikowski.

El Premier Inn, como parte de su investigación, encuestó a más de mil personas británicas, haciéndoles preguntas sobre sus rasgos específicos de personalidad, así como las posiciones de sueño en las que dormían habitualmente. Aunque puede haber muchos defectos en una encuesta como la información es basado meramente en un informe personal, la encuesta fue diseñada principalmente con fines divertidos y, de hecho, mostró resultados muy interesantes.
Idzikowski, que realizó una encuesta por separado, también cuestionó a cerca de mil personas británicas. Los cuestionó sobre la posición en la que prefieren dormir y los rasgos que usarían para describirse a sí mismos. Sus resultados fueron fascinantes, sin embargo, no resultó ser cierto para los asiáticos del sudeste.

Laterales

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION

Los durmientes laterales son los que duermen como un tronco. Duermen de un lado con los brazos rectos y por el costado. Aproximadamente el 15% de los participantes del estudio afirmaron dormir en este puesto y se consideró que eran personas que son confiadas, muy crédulas, fáciles de llevar, pero bastante inflexibles en su proceso de pensamiento.

Yearners es el término para las personas que duermen con los brazos extendidos. Esto representó alrededor del 13% del grupo estudiado, y se demostró que eran personas tercas, cínicas y sospechosas. Es probable que aquellos que duermen en este tipo de posición sientan dolor y rigidez al despertarse, lo que podría explicar su negatividad a lo largo del día.

Fetal

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION






Los que se acuestan de lado con las rodillas sobre el pecho son durmientes de posición fetal. Se encontró que esta posición específica de sueño era más común entre las mujeres. Esta posición tenía un porcentaje relativamente alto (41%) de personas que decían dormir de esa manera. Se sabe que la posición fetal es un intento de consolarnos, por lo que tendría sentido que se encuentre entre los más populares. Los rasgos que se encuentran relacionados con la posición fetal incluyen ser tímido sin embargo cálido, organizado y concienzudo y tener un exterior difícil.

Estómago

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION

Las personas que duermen en una posición de “durmiente estomacal” se conocen comúnmente como cayentes libres. Esto es por la sencilla razón de que sostienen sus almohadas con ambos brazos de costado. El 7% de los participantes del estudio informaron que dormían en esta posición y mostraron tener rasgos como ansiosos y extrovertidos, y constantemente tenían la sensación de estar “rezagados”.

Espalda

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION






Los durmientes posteriores son en su mayoría soldados. Es la posición donde te acuestas completamente sobre tu espalda con los brazos cerca de tu cuerpo. Esta posición de dormir de espaldas puede causar problemas de ronquidos, así como la calidad del sueño en general, sin embargo, al mismo tiempo, también se considera la mejor manera de prevenir el dolor. Dado que esta es la posición de soldado, se ha encontrado que está relacionada con rasgos de personalidad tales como silencioso, reservado y con un estándar muy alto. Esta posición tuvo el porcentaje más alto (85%) de personas que reportaron dormir de esta manera.

Estrella de mar

Posiciones para dormir y lo que dicen sobre tu personalidad-NATION


Un durmiente de posición de estrellas de mar es aquel que se acuesta sobre su espalda y levanta sus brazos en el área de su cabeza. Esto causa una mayor probabilidad de roncar. Los rasgos de personalidad relacionados con esta posición incluyen la incomodidad de ser la estrella del espectáculo, buenas habilidades para escuchar y amabilidad.

 

También te puede interesar: Parálisis del sueño: ¿te ha sucedido?


Comments

comments