Skip to content

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION

Desde que tus hijos coman sus verduras hasta obtener el trabajo de tus sueños.

¿No puedes conseguir que tus hijos coman brócoli? ¿Quieres que un compañero de trabajo esté de acuerdo contigo sin mucho esfuerzo? ¿Estás tratando de que tu pareja se abra? ¿Quieres convertirte en un campeón de piedra, papel, tijera? Puedes hacer todas estas cosas, y mucho más, al “conseguir psicológico”.

En realidad, existen “trucos mentales” fáciles de hacer que pueden ayudarlo a obtener lo que desea sin mucho esfuerzo. Por lo tanto, ¡asegúrate de revisar los siguientes 10 trucos psicológicos para aprender cada día!

#1 Construye una conexión instantánea.

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION






Para hacer una conexión instantánea con alguien que conoces por primera vez, generalmente le das la mano. Pero cuando lo hagas, asegúrate de que tu mano esté caliente. Según una investigación reciente, una mano cálida es más atractiva que una mano fría.

Otra forma de crear una conexión instantánea es imitar sus acciones, ya que genera confianza y sugiere que encaja bien con la otra persona.

#2 Poder de la persuasión

Si está tratando de lograr que otra persona esté de acuerdo con usted, haga lo siguiente: Mientras les pregunta algo, asiente con la cabeza. Esta afirmación inmediata generalmente lleva a la otra persona a pensar instantáneamente lo que usted está diciendo que debe ser verdad. Es una señal psicológica que suele ser muy efectiva.

#3 El truco del brócoli

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION

¿Cansado de discutir con sus hijos acerca de comer su brócoli? Intente esto: en lugar de preguntarles si quieren brócoli, pregúnteles si quieren dos tallos o cinco tallos. De esta manera, sienten que tienen algo que decir sobre cuánto pueden comer. Este truco funciona para cualquier tipo de comida o incluso para otras situaciones.

#4 El truco psíquico de los padres

Este sutil truco psicológico es uno que impresionará a sus hijos … ¡o los preocupará! La próxima vez que vea que sus hijos están tramando algo y se da cuenta, no permita que sus hijos sepan lo que ha visto. ¡En cambio, gire a la inversa y llámelos segun la travesura que estén haciendo! Se preguntarán cómo supiste lo que estaban haciendo.

#5 Obtener alguna ayuda

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION






Si necesita la ayuda de un amigo con algo, como cargar una pila de libros, entrégueles los libros mientras habla con ellos. Probablemente tomarán los libros por ti sin siquiera pensarlo porque la conversación los distrae.

#6 Detector Stalker

¿Alguna vez tienes esa sensación espeluznante de que estás siendo observado? Si no estás seguro, prueba esto: bosteza y luego mira al presunto acosador. Debido a que el bostezo es “contagioso”, si ellos también bostezan, probablemente te estaban mirando.

#7 Maestro del Piedra, Papel o Tijeras

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION






Si te gusta jugar Rock, Paper, Scissors con tus amigos o familiares, aquí tienes un consejo que seguramente te ayudará a ganar. Antes de comenzar el juego, pregúntale algo a tu oponente. Luego, comience rápidamente su juego gritando: “¡Roca, papel, tijeras!” Su oponente probablemente lanzará tijeras, así que debe lanzar piedra para ganar el juego.

¿Por qué lanzarán tijeras a la defensiva si les haces una pregunta justo antes de comenzar el juego? De acuerdo con la técnica de un mago, hacer una pregunta hace que algunas personas estén a la defensiva, así que lanzan un movimiento defensivo … tijeras.

#8 Obtenga información de tu pareja

¿Quieres obtener información de tu pareja? Hágale una pregunta a la persona. Y si no responden a la pregunta o solo la responden parcialmente, haga contacto visual con ellos y permanezca en silencio durante varios segundos. ¡Esto hará que la persona vuelva a hablar debido al incómodo silencio!

#9 Deshazte de esa canción atascada en tu cabeza

9 trucos psicológicos que te dejarán salirte con la tuya-NATION






¿No puedes sacar esa canción de tu cabeza? Haga esto: piense en las letras al final de la canción. ¡Eso es! Esto debería sacar la canción de tu cabeza porque, según el efecto Zeigarnark, tu cerebro compara el final de una canción con “cerrar el ciclo”.

También te puede interesar: ¿Por qué sentimos que nos caemos de la cama mientras dormimos?


Comments

comments