Créditos: Agencia Uno

Desafío Levantemos Chile

Como un horrible desastre natural le dio vida a esta organización dedicada a ayudar a los chilenos

El 27 de febrero del 2010, Chile fue impactado por un tsunami y un terremoto de 8.8 en la escala de Richter. Después de ver los estragos causados por estos fenómenos naturales, muchísimas personas se movilizaron a ayudar, entre ellos Felipe Cubillos Sigall.

Recurriendo a sus amigos, 14 días después del terremoto, fundó ‘Desafío Levantemos Chile’; buscando apoyar a las comunidades costeras afectadas de manera rápida y eficiente.Nation - Desafío Levantemos Chile



Para superar la emergencia y cubrir las necesidades más urgentes, se construyeron 31 escuelas, 615 botes nuevos y reparados fueron entregados y 55 pequeños comercios y 60 casas fueron reconstruidas.

Después consideraron fundamental generar un vínculo permanente con las necesidades de todas las comunidades afectadas; pero no satisfechos con eso, dieron un paso más para convertirse en una gran cadena de solidaridad para todos los chilenos.Nation - Desafío Levantemos Chile



Actualmente se han apoyado más de 330 000 chilenos en sectores como emprendimiento, educación, salud, cultura, deportes y desastres naturales.

Por medio de voluntariados  y crowdfunding unen a personas que desean ayudar, con gente que necesita de su ayuda.Nation - Desafío Levantemos Chile



Su fundador, por desgracia falleció en un accidente aéreo en camino a una misión de la fundación; el 2 de septiembre del 2011 junto a 5 voluntarios de ‘Desafío Levantemos Chile’.

Felipe Cubillos Sigal es un ejemplo de cómo nuestras acciones pueden trascender el tiempo; dejando un gran legado de solidaridad y apoyo entre los chilenos.

Comments

comments