Skip to content

Utilizar popotes en Seattle significará una multa de $250 dólares

Prohibición de plástico para comida

Seattle se convirtió en la primera ciudad grande de Estados Unidos en prohibir el uso de popotes y utensilios de plástico en cualquier tipo de establecimiento que trabaje con comida, desde foodtrucks hasta grandes franquicias comerciales.

Aunque desde hace casi una década ha habido avances significativos en la reducción de contaminantes plásticos, como los popotes y los envases de poliestireno; recientemente entro en vigor la nueva normativa que dicta que sólo serán permitidos los utensilios hechos de materiales reciclables o biodegradables, como papel o acero. Cualquiera que infrinja esta ley será acreedor de una multa de $250 dólares.

El movimiento para la eliminación del uso de este tipo de productos tiene origen en múltiples campañas que buscan eliminar la contaminación de océanos. Mucha de la basura generada en zonas urbanas da a parar en ecosistemas acuáticos, donde significa un problema crítico, pues al no ser degradables, afectan directamente la alimentación y desarrollo de muchas especies marinas.

Al rededor del 40%, de estos plásticos contaminantes proviene de artículos de un solo uso, así, esta prohibición en Seattle significa gran aporte en su eliminación, pues será el punto de referencia para que otras ciudades y compañías se sumen al movimiento de manera formal.

En México se ha visto a varias organizaciones y empresas apoyar la idea de manera activa en años recientes, así como en otros puntos importantes urbanos alrededor del mundo comenzando por la eliminación de popotes o pajillas en uso comercial; todo esto sumado al aumento en reciclaje y mayor consciencia, da un buen panorama para la regulación de contaminantes.

También te puede interesar: BOING SE UNE AL MOVIMIENTO Y LE DICE ADIÓS A LOS POPOTES

Comments

comments