Skip to content

Aquí hay más de 30 ideas para reutilizar botellas de plástico

Aquí hay más de 30 ideas para reutilizar botellas de plástico - Nation

más de 30 formas para que se nos acaben las excusas

¿Sabías que cada año el mundo gasta alrededor de 100 billones de dólares en agua embotellada?

Esto se traduce a que cada minuto desechemos 8 millones de botellas plásticas y lo peor es que el 91% de ellas no se reciclan, dejando miles de toneladas de plástico varados en los vertederos y océanos alrededor del mundo.





Generalmente estos envases se fabrican con terftalato de polietileno (PET), el cual tarda más de 400 años en degradarse, y además, se sabe que por cada 1000 litros de agua embotellada, se emiten 122 kg de dióxido de carbono.

Así que sugerirte que dejes de consumir botellas plásticas podría ser el mejor consejo que podríamos darte el día de hoy, pero estamos conscientes de que sacarlas por completo de tu vida y lograr que todos a tu alrededor lo hagan también podría llevar un poco de tiempo. Así que para ayudar a que por lo menos te inspires a no tirarlas a la basura inmediatamente después de su primer uso, te compartimos más de 30 ideas para que puedas reutilizarlas.





Te invitamos a compartir esta información para que más personas puedan conocer estas creativas maneras de reutilizar botellas plásticas; con suerte por lo menos la mitad de ellas lo pensarán dos veces antes de sólo tirarlas a la basura.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar que más plástico termine en el océano?



Comments

comments