Skip to content

Australia acaba de reducir el 80% de su uso en bolsas de plástico en solo 3 meses.

¿Cómo Australia logró reducir el 80% del consumo de bolsas de plástico en tan solo 3 meses? Una iniciativa que sin duda debería replicarse en todo el mundo.

Hay una creciente presión en el mundo para lidiar con su adicción a los plásticos. Los rellenos sanitarios y los océanos se están asfixiando con residuos de plástico , que están hechos de petróleo crudo y pueden tardar siglos en descomponerse.

La nueva evidencia, sin embargo, sugiere que pequeños cambios en la política plástica pueden hacer grandes cambios en conjunto.

Cuando las dos cadenas de supermercados más grandes de Australia prohibieron las bolsas de plástico hace tres meses, informa The Guardian , esto llevó a una reducción del 80 por ciento en el consumo total de bolsas de plástico en el país.






Los plásticos

Hubo una protesta pública en Australia cuando los minoristas Coles y Woolworth se comprometieron a prohibir las bolsas de plástico el verano pasado. Inicialmente, las cosas fueron difíciles: Woolworth culpó a la medida por la caída de las ventas, y Coles invirtió brevemente la regla antes de pagar una pequeña tarifa por las bolsas de plástico.

Pero solo unos meses después, según la Asociación Nacional de Minoristas de Australia, la prohibición de la bolsa ha hecho una diferencia ambiental significativa. El grupo estima que se han mantenido unos 1.500 millones de sacos fuera del medio ambiente.






Fuera de la bolsa

En octubre, la Unión Europea votó a favor de prohibir completamente los plásticos de un solo uso para 2021, aunque sus estados miembros todavía tienen que aprobar la ley. Mientras tanto, el movimiento de Coles y Woolworth muestra que los pequeños cambios realizados por los minoristas también pueden ayudar a cerrar la brecha plástica.

“Todos los que entregan cosas en un paquete deben asumir la responsabilidad por lo que entregan”, dijo a The Guardian el portavoz de la National Retail Association, David Stout .

“Creo que va a haber mucha más presión sobre todos nosotros para ser más conscientes de lo que consumimos”.

Un cambio que genera mucho impacto a favor del medio ambiente e incentiva a más empresas y países para seguir con la lucha contra el plástico.






h/t: ScienceAlert



Comments

comments