Skip to content

Costa Rica bate sus propios récords en el uso de energías renovables y le pone el ejemplo al mundo entero

La pequeña nación centroamericana de Costa Rica ha batido nuevamente su propio récord de días utilizando energías renovables.

Este país estuvo 300 días usando solo energía renovable este año. Batió su propio récord de 2015 al hacerlo.

La pequeña nación centroamericana de Costa Rica ha batido nuevamente su propio récord. En 2018, el país pasó 300 días utilizando solo energía renovable.

A partir del 3 de octubre, la electricidad proveniente del agua, el viento, la energía geotérmica, la biomasa y el sol representaron el 98,15% del total producido en el país.





Es otra pluma en la gorra de costa rica. En 2015 , logró generar el 100% de su electricidad a partir de fuentes de energía renovables durante 299 días, y en 2016 funcionó durante 271 días en todo menos en combustibles fósiles.

Y durante 300 días también en 2017 , la electricidad de Costa Rica se produjo en su totalidad utilizando energía renovable.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad, el país también ha creado 201 días consecutivos de energía renovable a partir del 1 de mayo de 2018.

Costa Rica genera la mayor parte de su electricidad, alrededor del 99 por ciento, con una variedad de métodos que incluyen energía hidroeléctrica (78 por ciento), eólica (10 por ciento), energía geotérmica (10 por ciento), biomasa (1 por ciento) y solar ( 1 por ciento).





Sin embargo, hay un inconveniente. Casi el 70 por ciento del consumo de energía del país todavía proviene de combustibles fósiles, ya que el gas todavía se usa ampliamente para cocinar y el combustible usado para vehículos.

El recién elegido Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se comprometió a descarbonizar completamente la economía del país y convertir a Costa Rica en la primera nación neutral en emisiones de carbono del mundo, no más tarde de 2020.



Comments

comments