Skip to content

Portland está generando electricidad con turbinas instaladas en las tuberías de la ciudad

Portland esta generando electricidad con turbinas instaladas en las tuberias de la ciudad-NATION

El agua corre, las turbinas giran y la electricidad sucede.

La ciudad más grande de Oregon, Estados Unidos, decidió asociarse con una compañía llamada Lucid Energy con el fin de generar electricidad limpia a través del agua que fluye por sus calles y tuberías.

Portland ha reemplazado una sección de su red de suministro de agua existente con tuberías de Lucid Energy que contienen cuatro turbinas de un metro. A medida que el agua fluye a través de las tuberías, las turbinas giran y accionan los generadores, que luego devuelven la energía a la red eléctrica de la ciudad. Conocido como el “Proyecto Hidroeléctrico Conduit 3”, la nueva fuente de energía limpia de Portland está programada para funcionar a plena capacidad en marzo.

Portland esta generando electricidad con turbinas instaladas en las tuberias de la ciudad-NATION





De acuerdo con las Preguntas Frecuentes de Lucid Energy que detallan la asociación, este será el “primer proyecto en los EE. UU. En asegurar un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años para la energía renovable producida por una hidroelectricidad en una tubería de agua municipal”.

El sistema de Lucid Energy no se ve afectado por el tipo de condiciones externas (a saber, el clima) de las que dependen otras fuentes de energía renovable, como la energía solar y eólica. Tampoco la tecnología, completamente instalada dentro de una tubería, tiene efectos adversos en un ecosistema ambiental circundante, como lo podría hacer una represa hidroeléctrica expuesta.

Portland esta generando electricidad con turbinas instaladas en las tuberias de la ciudad-NATION





Fast Company señala que, para ser rentables y eficientes energéticamente, los nuevos generadores de energía de Portland deben instalarse en tuberías donde el agua fluye cuesta abajo, sin tener que ser bombeada, ya que la energía necesaria para bombear el agua anularía la energía subsiguiente extraída. Sin embargo, Fast Company también señala que el sistema hace más que simplemente proporcionar electricidad: puede monitorear tanto el estado general de la red de suministro de agua de una ciudad como evaluar la calidad del consumo de agua del agua que fluye a través de ella.

Se espera que la instalación genere una capacidad de energía renovable por un valor de $2,000,000 de dólares durante veinte años, con base en “un promedio de 1,100 megavatios / hora de energía por año, suficiente electricidad para alimentar hasta 150 hogares”. El dinero generado se dividirá entre los inversionistas del proyecto, así como también se utilizará para recuperar el costo de la construcción y el mantenimiento continuo del sistema. Después de 20 años, la Oficina de Aguas de Portland tendrá el derecho de poseer el proyecto completo y toda la energía y las ganancias subsiguientes que genere.

Portland esta generando electricidad con turbinas instaladas en las tuberias de la ciudad-NATION





¿Te gustaría que este tipo de tecnología verde se implementara en tu ciudad?



Comments

comments