Skip to content

Esta ciudad prohibió los globos por una buena causa

Esta ciudad prohibió los globos por una buena causa-NATION

Las fiestas en esta ciudad de Rhode Island ya no serán tan coloridas.

Esta ciudad prohibió los globos por una buena causa-NATION
Créditos: Aaron Burden




Las fiestas de cumpleaños y los anuncios de revelación de género ciertamente perderán parte de su chispa en la ciudad New Shoreham, Rhode Island. A partir del 9 de abril de 2018, el concejo municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la venta, uso y distribución de globos.

”Los inflables representan un riesgo y una molestia para el medio ambiente, especialmente para la vida silvestre y los animales marinos. Cualquiera que camine por la playa o pase tiempo en el agua ha visto que los globos se han vuelto comunes en el ecosistema marino local”, según una declaración en New-Shoreham.

Según el sitio web de la ciudad, ”New Shoreham tiene la distinción de ser la ciudad más pequeña en el estado más pequeño”. La ciudad abarca todo Block Island, frente a la costa de Rhode Island. A partir del censo de 2000, la ciudad tenía una población de poco más de 1,000 personas.

La legislación establece: ”El propósito de esta ordenanza es proteger la vida silvestre y los ecosistemas costeros de Block Island; el disfrute de la naturaleza, la salud, seguridad y bienestar de los residentes; o visitantes de Block Island al prohibir el uso de globos a fin de construir una molestia pública”.

Kenneth Lacoste, primer director del consejo municipal, le dijo a CNN: ”Estamos muy preocupados por el medio ambiente. Hay mucha información de daños que los balones infligen a la vida silvestre”.

Lacoste dijo que con frecuencia se han encontrado globos en el agua alrededor de la ciudad. En diciembre, la ciudad votó para prohibir la mayoría de las bolsas de plástico de un solo uso, por la misma razón. Dijo que la factura de estos es esencialmente una continuación de esa legislación anterior.

¿Por qué los globos son dañinos?

Esta ciudad prohibió los globos por una buena causa-NATION
Créditos: Nathan Dumlao




Balloons Blow, una organización sin fines de lucro, se dedica a educar a las personas sobre los peligros que los balones lanzados pueden tener sobre los animales, las personas y el medio ambiente. El grupo señala que todos los globos lanzados siempre regresan al suelo como basura. Animales como pájaros, ballenas y tortugas marinas pueden morir después de tragar globos. Los globos de Mylar / foil pueden causar cortes de energía y chispas. Además, el helio es un recurso no renovable.

El grupo también sugiere alternativas ecológicas a los globos, como pancartas, molinetes y bombas de semillas de flores silvestres. Esta ciudad prohibió los globos por una buena causa-NATION

New Shoreham se une a varias ciudades y estados que han promulgado leyes similares hacia los globos. Varias ciudades de Jersey, incluida Atlantic City, y varias ciudades de Massachusetts, como Nantucket y Provincetown, prohibieron los globos. Otros lugares tiene leyes que regulan la cantidad que se pueden lanzar a la vez o limitan el lanzamiento de ciertos tipos de globos o linternas de cielo.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar que más plástico termine en el océano?


Comments

comments