Skip to content

Esta marca de calzado convierte 17 botellas recicladas en zapatos nuevos

Se cree que alrededor de 5 billones de piezas de plástico flotan actualmente en nuestros océanos.

Tanto animales mamíferos como peces se benefician por igual con océanos limpios. Plastic Oceans informa que más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos cada año, y casi la mitad del plástico que producimos es de un solo uso.

Sin embargo, esta marca de calzado tiene la misión de ayudar a limpiar nuestras aguas y eliminar del mar botellas de plástico que pueden tardar hasta 400 años en biodegradarse. El calzado más nuevo de Vivobarefoot utiliza materiales plásticos reciclados y ha creado un programa educativo que difunde la conciencia sobre cómo el plástico daña a la vida marina.







  

Su calzado se compone de 17 botellas de agua de plástico tomado del océano y es convertido en un par de zapatos cómodos y sostenibles, que también son saludables para tus pies. Y aunque no todos pueden participar en la limpieza de los océanos, la elección de pequeñas formas en que podamos devolverle a nuestro planeta puede ser de gran utilidad.

Para ser lo más inclusivo posible, las ofertas de Vivobarefoot incluyen una variedad de estilos de alto rendimiento como zapatillas de deporte casuales, zapatos para correr y botas de montaña.

La marca espera que su iniciativa ayude a disminuir la apatía en torno a la contaminación y concienciar lo dañino que es para todos los seres vivos. En el futuro, Vivobarefoot espera aumentar su producción de zapatos creados con materiales sostenibles, y afortunadamente, ahora son una de las muchas marcas que apuntan a aumentar el ecologismo y educar a las comunidades sobre cómo el calentamiento global afecta a todos.






Este año, agregarán más materiales reciclables y trazables a más de la mitad de su línea vegana, y también tienen muchos desarrollos creativos en proceso.

Los zapatos también tienen un beneficio para la salud. Basado en la idea de que los zapatos más anchos permiten que nuestro pie funcione al máximo potencial, los usuarios también experimentan un mejor equilibrio y aporte sensorial.

¿Una marca globalmente consciente que tiene varios pasos en la dirección correcta? Sí por favor.

Para más información sobre el calzado visita: Vivobarefoot


Comments

comments