Skip to content

La escuela más grande de Copenhague se cubrió con 12,000 paneles solares

Así luce la escuela más grande de Copenhague cubierta de paneles solares.

La Escuela Internacional Nordhavn de CF Møller , la escuela más grande de Copenhague, Dinamarca, ha dado un salto hacia el siglo XXI al transformar más de 6.000 metros cuadrados de su fachada con más de 12.000 paneles solares color turquesa. Nada de eso suena como una pequeña hazaña, pero sorprendentemente, hacer paneles claros en un color específico fue uno de los mayores desafíos, tanto que los investigadores necesitaron alrededor de 12 años para descubrir cómo lograrlo.

Aplicaron un proceso llamado “interferencia de colores”, que es algo similar a lo que sucede cuando se ven manchas de aceite de colores en el agua. Eventualmente lo lograron agregando partículas finas a la superficie del vidrio para dar la apariencia del color.

Ahora los paneles no sólo se ven bien, también hacen un increíble trabajo que busca darle un respiro al planeta. Aunque Dinamarca no es conocida por sus días soleados, se calculó que la nueva fachada cubrirá más de la mitad del consumo anual de energía de la escuela, y proporcionará una nueva y agradable vista al distrito de Nordhavn, un puerto actualmente en proceso de renovación en la ciudad danesa.















Comments

comments