Skip to content

McDonald’s cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica

McDonald's cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica-NATION

La cadena de comida más grande del mundo quiere crear conciencia sobre el uso de las pajillas de plástico, con esta ingeniosa y ecológica opción.

McDonald's cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica-NATION




Actualmente hay un impulso significativo para eliminar el hábito de usar pajillas de plástico. El desperdicio creado por estas es enorme; y sólo en los Estados Unidos, 500 millones de pajitas se tiran todos los días. El número suficiente para envolver la Tierra 2.5 veces todos los días, según One Less Straw.

La gente ha comenzado a decirle a los meseros de restaurantes que no traigan pajillas para sus bebidas. Incluso a partir de este verano, Seattle prohibirá los popotes de plástico y los utensilios en todas las empresas que venden alimentos y bebidas. También en California, se está considerando un proyecto de ley que requerirá que los restaurantes den sólo sorbetes cuando los clientes los soliciten. Sumándose a estos movimientos Escocia planea estar libre de pajillas plásticas a fines de 2019.

Mientras tanto McDonald’s está respondiendo a este impulso eliminando las pajillas de plástico en sus 1,300 sucursales en Reino Unido y cambiandolas por pajitas de papel biodegradable, que los comensales tendrán que solicitar en caso de necesitarlas. No se repartirán automáticamente con cada bebida.

Pequeños cambios

McDonald's cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica-NATION




El cambio de plástico a papel es una prueba para ver cómo reaccionan las personas. Si tiene éxito en el Reino Unido, McDonald’s planea implementar el impulso en otros países.

Aunque los popotes de plástico se pueden reciclar, rara vez son reciclados. En cambio los creados a base de petróleo terminan en los vertederos, a lo largo del camino, y donde hacen más daño, en nuestros océanos. A pesar de no ser los mayores contaminantes de nuestras vías fluviales, sí son más peligrosos para los peces y aves. Su tamaño hace fácil para la vida marina comerlos.

Alternativas

McDonald's cambió sus pajillas de plástico por una opción más ecológica-NATION

A pesar de que McDonald’s está optando por una alternativa en papel. Esa no es la única opción, si eres usuario regular de las pajillas puedes optar por versiones que no son de uso único: como las de bambú, vidrio o metal. Puedes llevarlas contigo, y además son muy fáciles de limpiar y almacenar.

¿Qué opinas de lo que está haciendo McDonald’s?

También te puede interesar: Taiwan se compromete a prohibir los artículos de plástico para 2030


Comments

comments